Holanda, demoledora

Holanda, demoledora

Avanza con paso perfecto; Brasil arrolla a Camerún

1 / 4


Jermain Lens saca un disparo ante la marca chilena, ayer en Sao Paulo
El brasileño Neymar, autor de dos goles y líder de goleo del Mundial, intenta bajar un balón
Joel Matip anota el empate provisional de Camerún ante Brasil, ayer


El registro plasmó que Holanda tuvo el 36% de la posesión frente a Chile. Pero la precisión correspondió a la letal selección europea, cuya victoria 2-0 le permitió quedarse en primer lugar del Grupo B del Mundial.

La paciencia de Holanda fue recompensada en el tramo final, con los goles de Leroy Fer y Memphis Depay que dejaron a los chilenos cargados de frustración.

Fer cabeceó tras un tiro de esquina y abrió el marcador a los 77 minutos, apenas 91 segundos después de haber ingresado por Wesley Sneijder, encarrilando la victoria de la “Naranja mecánica”.

Depay puso cifras definitivas en el segundo minuto de alargue, estirando la pierna para empujar un pase de Arjen Robben en contragolpe.

“Lo que mis colaboradores y yo buscamos es nada más anotar un gol más que los rivales”, dijo el técnico holandés Louis van Gaal, defendiendo a rajatabla su pragmatismo táctico.

Ambos equipos estaban clasificados de antemano, así que el duelo en Sao Paulo tenía como premio ver quién quedaba primero.

“Hay que salir a jugar apelando a tus virtudes”, insistió Van Gaal. “El norte es ganar. Pongo el esquema que mejor me sirve para ganar”. El planteamiento holandés era cristalino como el agua: la idea era esperar en el último cuarto, aguantar la presión y buscar el contragolpe, con Robben.

“Una pena, porque propusimos todo el partido, estuvimos atacando siempre, (ante) un equipo que no quiso jugar a nada, solamente a contragolpear”, lamentó por su parte Claudio Bravo, portero sudamericano.

Al ritmo de Neymar

Tras pasar un susto y con dos goles de Neymar, Brasil aplastó 4-1 a Camerún para adjudicarse el Grupo A de la Copa Mundial y avanzar a octavos de final, en los que tendrá a Chile como rival.

Fred y Fernandinho aumentaron para Brasil, que cuando la estaba pasando mal tuvo la fortuna de contar con Neymar, máximo artillero del certamen con cuatro dianas en tres partidos.

El astro salió en rescate de los anfitriones con goles en la primera etapa. Abrió la cuenta a los 17 minutos, al desviar un centro de Luiz Gustavo por la derecha.

Camerún, que ya estaba eliminado, jugó sin embargo suelto, dominante y obtuvo un transitorio empate gracias a Josep Matip.

Estupor y silencio en todo Brasil a los 26 minutos, cuando Matip capitalizó un centro de Allan Nyom tras un desborde por la banda derecha a Dani Alves.

Después del partido, Neymar comentó que se logró el cometido, jugando bien ante la eliminada Camerún.

“Hicimos un buen partido. Nos vamos con buenas sensaciones”, afirmó.- AP




Volver arriba