Holanda, a sellar su pase frente a Australia

La única duda que podría asaltar a los holandeses antes del partido de hoy del Mundial es si Robin van Persie y compañía pueden superar la exhibición deslumbrante que ofrecieron ante España.

Esta vez el rival es Australia, que luce menos amenazante que los españoles, campeones defensores, quienes sin embargo quedaron humillados 5-1.

“Después de semejante desempeño, la dinámica se transformó, naturalmente. Pero como país no debemos precipitarnos. Tenemos que ser realistas”, comentó van Persie, que anotó dos goles ante los españoles, uno de ellos -el primero- con una de “palomita” de antología.

“Logramos un resultado impresionante, pero tenemos mucho camino por recorrer para ganar este torneo. Es mi quinto certamen de relevancia y sé cómo son las cosas. La euforia puede desvanecerse como aparece”, destacó.

Los holandeses saben que un triunfo los dejaría en una posición idónea para ser líderes del Grupo B, un puesto codiciado, pues lo más probable es que el segundo puesto enfrente al anfitrión Brasil en los octavos de final.

Australia, por su parte, necesita ganar, pues una derrota los eliminaría prácticamente del Mundial, luego de caer ante Chile 3-1.- AP

Tim Cahill | Holanda respeta al histórico australiano

Nigel de Jong avisó que, para no pasar apuros, tienen que estar pendientes de Cahill.

Viejo conocido

De Jong, un experimentado de la selección holandesa, comentó que tienen que estar muy pendientes de lo que haga Tim Cahill, a quien conoció cuando ambos jugaban en la Liga Premier, y quien es un “gran cabeceador”.

Respero de sobra

“Es un tremendo jugador que siempre da el corazón y todo en la cancha, ya sea por su país o por su club. Tenemos que ser cuidadosos, porque él es uno de los jugadores más oportunos con la cabeza. Es uno de los mejores que he visto”, dijo.




Volver arriba