Herrera pierde el invicto

El Tricolor es derrotado por primera vez con "El Piojo" y deja muchas dudas rumbo al Mundial

1 / 2


Momento en el que el bosnio Izet Hajrovic se anticipa a Miguel Ponce y hace el gol de su selección sobre México, ayer
Javier Hernández se lamenta luego de perderse una gran oportunidad de anotar. A la izquierda, Carlos Salcido disputa el balón con un bosnio, ayer


CHICAGO (AP).- Izet Hajrovic anotó obre el final de la primera parte y México cayó 1-0 ante Bosnia y Herzegovina en su penúltimo ensayo antes de presentarse en el Mundial.

Hajrovic anotó a los 47 minutos para darles el triunfo a los bosnios, que sumaron su segunda victoria en fila en sus encuentros de preparación para Brasil 2014.

Bosnia venía de imponerse 2-1 a Costa de Marfil el viernes pasado. México, que había doblegado 3-1 a Ecuador, sufrió su primer revés en la recta final de su preparación, que concluye el próximo viernes cuando enfrente a Portugal.

Los mexicanos realizaron muchos cambios y dieron uno de sus peores encuentros con Miguel Herrera, que vio roto su invicto al frente del Tri.

Pruebas y precauciones

México, que perdió a Luis Montes por lesión, le dio descanso al capitán Rafael Márquez y a su goleador Oribe Peralta. Además de eso, Herrera reservó de inicio a Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Los bosnios dominaron el partido desde el arranque y le quitaron a México la posesión de la pelota por completo, pero no generaron demasiado peligro sobre la portería de Alfredo Tavalera, quien fue el tercer arquero usado en igual número de encuentros por “El Piojo”.

Aunque el Tri fue dominado generó la oportunidad más clara cuando Miguel Layún mandó un pase de 30 metros desde la banda derecha para Javier Hernández, quien sacó un potente disparo, que se estrelló en el poste.

Tras ese descuido, Bosnia volvió a tomar la manija del encuentro y su premio vino en la jugada del gol, cuando Sejad Salihovic mandó un centro por banda izquierda al corazón del área, donde Hajrovic se adelantó a la marca de un zaguero y anotó con disparo raso.

En la segunda parte, la tónica del encuentro se mantuvo y a los 47 minutos los bosnios pudieron ampliar su delantera con un remate con la cabeza de Miralem Pjanic, que fue contenido por Talavera.

México empezó a componer el camino en los minutos siguientes y generó peligro con un disparo de Miguel Ponce a los 58′.

Edin Dzeko contó con otra oportunidad para Bosnia en un tiro de esquina, en el que se adelantó a la marca de Diego Reyes, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado.

México tuvo una última oportunidad a los 85 minutos, con un remate de Francisco Rodríguez, que fue desviado con apuros por el portero Asmir Begovic.

“El Piojo” Herrera anunció que contra Portugal iniciará el cuadro titular que estará en el Mundial, pero el estado físico de Rafa Márquez podría no ser el óptimo para jugar. Eso sí, se develaría el misterio del portero titular.




Volver arriba