¡Hasta aquí!

Brasil espera frenar el impresionante paso colombiano

El delantero brasileño Neymar elogió ayer a James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia, su rival en los cuartos de final del Mundial, aunque aseguró que espera que “su ciclo acabe” contra Brasil.

“James Rodríguez es un excelente jugador, un crack, a pesar de tener 22 años lo está demostrando. Está de felicitaciones por lo que está haciendo, pero espero que su ciclo acabe ahora, jugando contra la selección brasileña, con todo respeto”, dijo Neymar en una rueda de prensa en Teresópolis.

Cuestionado por quién juega mejor, si él o James Rodríguez, Neymar dijo que no lo sabe y que sólo espera “que la selección brasileña brille” en el partido de mañana en Fortaleza.

“En el Mundial no hay elección, hay que vencer a todos los adversarios. Colombia es un gran equipo, está jugando muy bien, Felipão nos pasó todo (informaciones), sabemos sus cosas buenas y estamos preparados. Sólo queremos que la selección brasileña se clasifique”, afirmó.

El delantero analizó que Colombia y Chile, su rival de octavos, “son muy parecidas” por la calidad que ambos equipos tienen y porque ambas cuentan con jugadores ofensivos y rápidos, según él.

“Colombia es gran equipo. Veo todos los partidos”, aseguró Neymar, que dijo que sólo se conforma con la victoria y que ganar de 1-0 le parecería “maravilloso”.

Asimismo, dijo que Brasil llega preparado, que él mismo está recuperado de sus molestias en la rodilla y en el muslo, y aseguró que el equipo ganó confianza después de su victoria sobre Chile en la tanda de pénaltis.

“La victoria te da confianza, sea en los pénaltis o en el tiempo normal, nuestra confianza aumentó, aunque sabemos que no hicimos uno de nuestros mejores partidos”, comentó.

Triunfos, no espectáculo

Neymar afirmó que no le interesa dar espectáculo en el Mundial sino ganar los partidos y proclamarse campeón el próximo día 13 en el Maracaná.

“No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. Si ganamos medio (gol) a cero está bien. No importa hacer un sombrero o un caño”, dijo Neymar en una rueda de prensa en la Granja Comary, su cuartel general en Teresópolis.

“Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero”, agregó el delantero del Barcelona, que suma cuatro goles en la competición.

Neymar afirmó que la clave para ganar el campeonato es “compromiso”, “correr hasta el final” y empeñarse en los entrenamientos, dejando para después del partido el análisis de si Brasil dio espectáculo o no.-EFE

Neymar | Sin presión

El brasileño Neymar aseguró que su selección está psicológicamente reparada para enfrentar a Colombia.

Confianza

“Nadie tiene problemas emocionales”, declaró el delantero. “Todos están bien y preparados para jugar contra Colombia”.

Ayuda profesional

La psicóloga del equipo habló con los jugadores cuando la selección comenzó su preparación y Felipao la llamó nuevamente tras el partido con Chile.




Volver arriba