Grecia buscará segunda ronda de Brasil 2014

MÉXICO (Notimex).- El atacante de la selección griega, Dimitris Salpingidis, declaró este martes que el equipo buscará superar en el Mundial Brasil 2014 lo hecho anteriormente, por lo que el objetivo son los octavos de final.

‘Nuestro objetivo es ahora alcanzar los octavos de final. Estamos en una llave muy igualada, sin favoritos claros. No va a ser fácil, pero podemos conseguirlo’, destacó el goleador del PAOK Salónica.

Por tercera vez en su historia, el combinado griego disputará la máxima fiesta del balompié, en la que registra tan sólo un triunfo; en Estados Unidos 2004 perdió los tres partidos de la fase de grupos y en Sudáfrica 2010 cosechó una victoria y dos derrotas.

El atacante desea cambiar la historia y superar en Brasil 2014 por primera vez la primera ronda, y sus rivales en esta edición son Colombia, Costa de Marfil y Japón.

‘Espero poder disfrutarlo. Hace cuatro años ganamos el primer partido mundialista de nuestra historia, pese a lo cual caímos eliminados en la fase de grupos’, recordó.

‘Mis compañeros y yo ya estamos impacientes, claro. Tenemos ganas de que empiece ya; a fin de cuentas es el principal campeonato del mundo. Va a ser una gran fiesta del futbol’, auguró el futbolista de 32 años.

En entrevista con FIFA, el ariete comentó que su confianza radica en el gran trabajo que viene haciendo el ‘barco pirata’. ‘Estos últimos años hemos conseguido construir algo muy especial y queremos seguir avanzando por ese camino’, afirmó.

Refirió que en el equipo hay ahora una buena combinación de veteranos y jóvenes talentos, y eso es precisamente lo que hace falta para triunfar.

Sobre su candidato al título, Salpingidis evitó dar un pronóstico y se limitó a decir que Brasil, España y Alemania ‘llegarán lejos’, y no descarta a su selección, la cual podría dar la sorpresa como hace 10 años cuando conquistaron la Eurocopa.

‘Nadie pensaba que nos haríamos con la Eurocopa de 2004, pero así sucedió. Fue el mayor éxito de la historia del futbol griego. En el Mundial vamos a intentarlo todo’, concluyó.



Volver arriba