Gran respeto hacia México

Scolari acepta que lo normal es sufrir contra el Tricolor

1 / 2


Neymar bromea con Fred al lanzarle una patada voladora durante un receso en el entrenamiento de Brasil, ayer. A la izquierda Hulk, quien podría perderse el juego de hoy


El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, elogió a México y lo calificó como “un equipo guerrero, fuerte y bien organizado”.

Scolari demandó “respeto” por la selección mexicana y también valoró el trabajo del entrenador Miguel Herrera, por su “poder de incentivo muy grande a sus jugadores” y por su sistema de juego “bien hecho”.

“Siempre que jugamos con México tenemos dificultades, parece que son partidos equilibrados. Por eso ellos saben que será equilibrado, tendrán un posicionamiento muy correcto del inicio al fin”, comentó Scolari.

A sus aficionados, les advirtió “que no esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta”, puesto que México “siempre tiene actitudes de gran equipo y se comporta como una gran selección”.

Thiago Silva, capitán de la selección brasileña, afirmó que México tiene un “gran entrenador” y “jugadores de mucha calidad”, entre los que resaltó a Giovani dos Santos y Oribe Peralta que, según él, “deciden partidos en cuestión de segundos”.

Ambos ya le marcaron a Brasil. Gío en un amistoso disputado en 2012, mismo año del doblete del “Cepillo” en la final olímpica, en la que Brasil fracasó por enésima vez en su búsqueda de la medalla de oro, único título que no ha ganado en el fútbol varonil.

Hulk es duda

Brasil realizó ayer una práctica en el Castelão en la que tan sólo los primeros quince minutos estuvieron abiertos a la prensa.

Esta fue la primera vez, desde el inicio de la preparación de Brasil para el Mundial, el 26 de mayo, en la que parte del entrenamiento se realiza a puerta cerrada.

El único jugador que no entró en campo fue Hulk, por unas molestias en el muslo izquierdo, aunque los médicos han descartado una lesión y todavía no lo han excluido del partido, pues será revisado una vez más horas antes del mismo.

Ante la posible ausencia del delantero, “Felipao” reconoció que le complica el aspecto táctico.

“Sin Hulk pierdo el sistema total que hemos entrenado, pero los jugadores que tengo tienen características diferentes, que también nos va ayudar al duelo contra México, nos pueden dar más rapidez u otras cosas”.

Brasil | Detalles

Felipe Scolari aclaró que el análisis del Tri se complicó con sus cambios de técnico.

Referencia mínima

“Ayuda el estudio que hayamos hecho, pero en los últimos meses cambió de técnico tres veces, la forma de jugar también cambió, los jugadores se desempeñan diferente”.

Lección olímpica

“Hemos hablado algunas cosas con los que participaron en ese juego sobre jugadas, qué es lo que vieron para mejorar”, acotó Scolari sobre los elementos que perdieron la final olímpica.




Volver arriba