Golpean ánimo mexicano a días del Mundial

MÉXICO (EFE).- El ánimo de la selección mexicana encajó un duro revés a doce días del comienzo del Mundial por la fractura en la pierna derecha que ha marginado al centrocampista Luis Montes y el susto que deparó un fuerte golpe en el pie ídem del zaguero y capitán Rafael Márquez.

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera ha convocado de urgencia para el Mundial a Javier Aquino, del Villarreal español.

La fractura de tibia y peroné de Montes, figura de la Liga mexicana, “le pegó muy duro al equipo mexicano, algunos tenían lágrimas en los ojos. Vamos a tratar de recuperar lo antes posible al grupo”, declaró hoy el seleccionador Miguel Herrera tras el partido amistoso que ganaron a Ecuador por 3-1 en la ciudad estadounidense de Arlington.

Herrera se declaró desconcertado y con “dolor en el alma” por la suerte de Montes, conocido como ‘el Chapo’, y una de las revelaciones que México esperaba mostrar en la Copa del Mundo.

“Te duele en el alma tener un chavo así, lleno de vida, que transmite al grupo su buena vibra”, dijo el entrenador.
Montes se fracturó la tibia y el peroné en un choque fortuito con el mediocentro ecuatoriano Segundo Castillo, quien también se lesionó y fue conducido de urgencia a un hospital.

Como si fuera poco, México también tuvo que sustituir y enviar con urgencia a un hospital al defensor central Rafael Márquez.

“Afortunadamente no tengo fractura. Ahora a esperar la resonancia, parece ser que sólo es el golpe”, escribió Márquez en su cuenta oficial de Twitter poco después de ser examinado en un hospital de Arlington.
Montes es la segunda baja en el Tri.

A comienzos de mayo el defensa Juan Carlos Medina se fracturó un pie en un entrenamiento.
El pasado miércoles, el portero mexicano Jesús Corona tuvo un choque con un compañero que lo llevó al hospital y que le obligó a usar un collarín en el cuello.

El antecedente más cercano de un jugador mexicano que se pierde un mundial por lesión se remonta al Mundial del 2002 cuando el defensa mexicano Claudio Suárez se lastimó un mes antes.

El mexicano Alfredo Onofre se fracturó la tibia y el peroné a cuatro días del arranque de la Copa del Mundo México 1970.

La situación de Montes ha generado una cadena de mensajes de solidaridad para levantar el ánimo del jugador y del equipo mexicano.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que expresó su apoyo a Montes y le deseó su recuperación.

La Federación Mexicana de Fútbol y el León también se sumaron con mensajes solidarios, además de otros cientos difundidos a través de Twitter. EFE




Volver arriba