Gol

La gran fiesta

Por: Freddy Sansores

Hola, amigos, aficionados al fútbol y también quienes no lo son. Hoy arranca Brasil 2014, el Mundial esperado.

De ahí son los mejores futbolistas. No hay país en el mundo que no tenga a un brasileño en sus clubes.

Los que conocimos a Pelé en el Mundial de México 70 añoramos volver a ver a otro delantero como él. Neymar, honestamente, no creo que sea su sucesor. A pesar de que se ha “educado” en el fútbol español aún sigue contaminado con el juego sucio y tramposo. Esa es la diferencia con Pelé, eso le pesó hasta a Maradona.

Seguiremos desde aquí a México, que aspira al quinto juego, pero con que no sea goleado o no pierda todos sus juegos se puede dar por bien servido. Se presenta con un técnico sin experiencia mundialista, con jugadores que en la eliminatoria no ganaban sus partidos, que tuvieron que ir al repechaje contra un equipo sin jerarquía, al cual golearon. Sin embargo, nos entusiasma saber que va a jugar y nos ponemos la camiseta verde. Nos ilusiona ganarles a Camerún y Croacia y esperamos el empate ante Brasil. Don Evelio, mi papá, dice: “Cuando México fue sede Brasil se coronó, ahora que Brasil es anfitrión a México le toca ser campeón”. Ojalá se cumpla lo que dice el viejo. Es el sueño.

La novedad es con los árbitros, que portarán un reloj con un sensor que recibirá una señal cuando el balón haya entrado a la portería y así evitar el “gol fantasma”. Marco Rodríguez “Chiquidrácula” representará el arbitraje mexicano. Es un personaje que con sus decisiones se ha hecho polémico. Con él compartí muchos juegos en la Primera División, pero incluso aquí en Mérida, cuando participó en un torneo nacional amateur en 1991.

Desde estas páginas iremos hablando del fútbol y la Copa, algo que nos apasiona.

Estamos listos para disfrutar el evento esperado: ¡El Mundial de Brasil!

* Ex abanderado profesional. Delegado del arbitraje.

 

Más información en: http://brasil2014.yucatan.com.mx/




Volver arriba