Fuertes protestas

Brasil inicia su preparación ante gran descontento

1 / 2


Hulk posa con una mesera en la concentración brasileña, ayer
Los manifestantes se pusieron delante del autobús de la selección de Brasil para enseñar sus pancartas, ayer en Río de Janeiro


La selección de Brasil comenzó su preparación para el Mundial en medio de gritos de protestas en lugar de apoyo para el equipo nacional.

Los manifestantes, que protestaban ruidosamente contra el dinero que gastó el gobierno en los estadios, rodearon el autobús que transportó a los jugadores de su hotel en Río de Janeiro al campo de entrenamiento en la ciudad de Teresópolis.

Los manifestantes hicieron que el autobús se detenga y se acercaron lo suficiente para pegarle calcomanías con lemas contra el Mundial. También entonaron cánticos y sostuvieron carteles con frases contra el torneo, entre otros uno que decía: “No habrá Copa del Mundo, habrá huelga”. La mayoría de los inconformes eran profesores y funcionarios de educación que exigen mejores escuelas y otras mejoras de parte del gobierno local.

El campo de entrenamiento de Brasil está reguardado por fuertes medidas de seguridad. Un helicóptero de la policía sobrevoló el lugar mientras llegaba el autobús con los jugadores.

Una encrucijada

El primer día de concentración de España quedó marcado por las preocupantes noticias que dejó la prueba médica a la que se sometió Diego Costa, que trastoca los planes del seleccionador Vicente del Bosque porque el delantero del Atlético sufre una microrrotura muscular.

El bíceps femoral derecho del goleador tiene una microrrotura que exige entre 10 y 15 días de descanso. A España le restan 18 días hasta su debut con Holanda.

Del Bosque quedó en una encrucijada ya que el domingo aseguró que no llevará a Brasil a elementos que estén lesionados. “El día 2 (de junio) todos los convocados deben estar en buenas condiciones de participar en entrenamientos y partidos”, afirmó.

No obstante, ayer fue más cauto: “Diego tiene una lesión muscular y estamos atentos a su evolución para decidir en el último momento”, indicó. “No es un capricho, sino que hasta el día 2 podemos dar la lista de 23 y no tenemos necesidad de precipitarnos”, aclaró.

“Hemos quedado en que Costa venga a recuperarse a la Ciudad Deportiva y el viernes 30 decidiremos. Dije que me gustaría que todos estuvieran en buenas condiciones el día 2, lo que no quiere decir que pueda hacer alguna excepción”, sostuvo.




Volver arriba