"Fue muy difícil"

“Fue muy difícil”

Herrera confirma a los 23 que van a la Copa del Mundo

210052014triphoto01

Como se había destapado en días anteriores, el veterano Carlos Salcido fue incluido en la lista de 23 jugadores convocados por Miguel Herrera para encarar el Mundial de Brasil.

Salcido, de 34 años y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue convocado por primera vez por Herrera, técnico de la Selección, quien tomó las riendas del Tri en noviembre para disputar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

“A Salcido no necesitas probarlo, no se le debe faltar al respeto probándolo”, dijo Herrera sobre la decisión de llamar al veterano, quien también ayudó a México a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. “Lo observamos como lo hacemos con toda la liga, es un jugador funcional que sabe jugar en línea de cinco, de cuatro, como lateral derecho, izquierdo y como volante”.

Herrera reconoció que fue difícil elegir a los 23 jugadores y dijo que tiene sentimientos encontrados por quienes al final quedaron marginados.

“Fue muy difícil, hubo muchas horas de discusión con mis colaboradores, y escucho sus opiniones, pero al final la decisión fue mía”.

La convocatoria “aclara el discurso que veníamos manejando; en la lista están los mejores y los que mejor a acomodan a lo que pretendemos”, sostuvo.

“Tenemos sentimientos encontrados por los jugadores que quedaron marginados por la relación que tenemos con ellos pero deben entender que fue estas decisiones se toman con la cabeza no con el corazón”, agregó Herrera, quien destacó el caso del guardameta Moisés Muñoz. “Los cuatro merecen ir al Mundial pero sólo debo elegir a tres; estoy apenado con Moisés pero los tres elegidos están un paso adelante”.

“Fuimos coherentes con lo dicho, mantenemos a los mejores”

Miguel Herrera

Técnico de la selección

Etiquetas:, ,