Francia arrolla y Ecuador vive

Karim Benzema y Enner Valencia, entre goleadores

El ecuatoriano Enner Valencia se barre para anotar el 2-1 ante Honduras. Con su anotación, el delantero  del Pachuca llegó a tres tantos en la justa

Atención con Francia… y con Karim Benzema.

Finalmente destacándose en una de las grandes citas a nivel de selecciones, Benzema marcó su tercer gol y repartió dos asistencias para que “Les Bleus” vencieran ayer 5-2 a Suiza y avistar la segunda ronda del Mundial.

La contundente exhibición de Francia, borró por completo la lamentable imagen de hace cuatro años en Sudáfrica, en la que se despidieron a las primeras de cambio en medio de conflictos.

“Fue una noche fabulosa. Los golpeamos con velocidad y todo el arsenal de juego que disponemos”, dijo el técnico francés Didier Deschamps.

Francia liquidó el partido con tres goles en la primera mitad. Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17 minutos al cabecear un tiro de esquina y Blaise Matuidi agregó el segundo a los 18′ tras un pase de Benzema. Mathieu Valbuena hizo el tercero a los 40′.

Benzema desperdició un penal a los 32′, atajado por el portero Diego Benaglio. Pero al final la jornada fue justa con el atacante del Real Madrid, que marcó su tercer alcanzó a los 67′.

Recibió en el área una habilitación por la derecha de Paul Pogba y venció con un disparo de derecha a Benaglio. Moussa Sissoko se encargó del quinto a los 73′.

“Karim está confirmando que está atravesando un magnífico nivel. Físicamente, está a punto”, indicó Deschamps. “Su alegría contagia, es uno de los mejores futbolistas del mundo y tener a un jugador tan efectivo es muy importante en un torneo de esta magnitud”.

Benzema sumó tres tantos en lo que va del campeonato. Pero bien podrían ser seis, al considerar el penal que se perdió, un gol en el epílogo ante Suiza cuando el árbitro holandés Bjorn Kuipers pitó el final justo cuando jalaba el gatillo con un exquisito disparo combeado y el remate que fue decretado como autogol al intervenir el “ojo de águila” en la victoria 3-0 ante Honduras en el debut.

Benzema también asistió en el último tanto de Sissoko. Blerim Dzemaili y Granit Xhaka descontaron a los 81′ y 87′, en una reacción tardía de los suizos.

Francia quedó en la cima del Grupo E con el ideal de seis puntos en dos partidos y prácticamente con el boleto a la siguiente fase. Más tarde jugaban Honduras y Ecuador en Curitiba.

Con sabor mexicano

El “otro” Valencia de Ecuador consolidó su buen momento en el Mundial.

Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano que comparte el apellido con Antonio, su famoso compañero de selección y figura de Manchester United, hizo los dos goles ayer en el triunfo 2-1 sobre Honduras y llegó a tres dianas en el campeonato, pues también había marcado el tanto de la derrota 2-1 ante Suiza. Carlo Costly había emparejado los cartones al 31.

Los tres goles de Enner le valen empatar en liderato de goleo con Karim Benzema, Thomas Mueller, Arjen Robben y Robin van Persie.

“No ha pasado por mi cabeza el tema de los goleadores, lo más importante para mí es que el grupo pueda obtener la clasificación a los octavos de final”, afirmó Valencia. “Estamos trabajando para eso, estamos concentrados por eso y si después llegan los goles, bien”.

Enner, goleador del pasado torneo Clausura mexicano con 12 dianas, empató con Agustín Delgado como máximos artilleros ecuatorianos en Mundiales.

Delgado también metió tres, pero en dos mundiales, los de 2002 y 2006.

“Enner tuvo continuidad, fue campeón goleador en México, terminó jugando la final del torneo mexicano”, dijo el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, en referencia a que Pachuca perdió la final del campeonato mexicano ante León.- AP




Volver arriba