FIFA espera que pruebas de dopaje estén a tiempo

Joseph Blatter, presidente de la FIFA

ZURICH (AP).- Las muestra para detectar casos de dopaje practicadas a jugadores que participan en la Copa del Mundo llegarán al laboratorio encargado en Suiza en 33 horas. FIFA y el laboratorio en Lausana autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje están bajo presión para trabajar las muestras antes de que el equipo del jugador vuelva a tener acción varios días después.

Las pruebas antidopaje para el Mundial de Brasil se harán en Lausana debido a que la agencia retiró la autorización a un laboratorio brasileño al detectar errores frecuentes. Los 736 jugadores que participarán en el torneo tendrán que dar una muestra de sangre y otra de orina antes de que comience el campeonato.

El director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, dijo que las primeras 750 han llegado a Suiza procedentes de varios países de América Latina en menos de 33 horas. Dvorak dijo en un comunicado que las muestras llegaron en buenas condiciones porque fueron transportadas en cajas refrigeradas. Al finalizar cada partido a dos jugadores de cada equipo, escogidos al azar, se les practica un examen antidopaje.

“Haremos el esfuerzo necesario para entregar a la FIFA los resultados antes del siguiente partido”, dijo el director del laboratorio Martial Saugy. El último jugador suspendido por violar las reglas antidopaje fue el estelar argentino Diego Maradona, quien en el Mundial de Estados Unidos de 1994 fue suspendido por ingerir sustancias prohibidas.

Etiquetas: