FIFA, conforme con avances de estadios rumbo al Mundial

SAO PAULO, Brasil (Notimex).- El francés Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, se dijo conforme con el avance en la construcción de los estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
Valcke visitó este día la Arena Corinthians, donde se llevará a cabo el partido inaugural de dicha competencia y que ha tenido una serie de retrasos. ‘Diría que, en cierto sentido, la presión es mayor aquí’, admitió.
 
‘Es el primer partido. Tiene que salir todo bien. Todo el mundo estará observando’, recordó Valcke en conferencia de prensa.
 
La entrega de dicho inmueble, programada inicialmente para el mes de diciembre, se demoró por la caída de una grúa, misma que sostenía la estructura del techo, accidente que cobró la vida de dos obreros. Se espera que esté listo en el mes de abril.
 
‘Si no fuese por el terrible accidente que aconteció en este coliseo, el recinto estaría probablemente listo ya. Desde el primer momento nos pusimos en contacto con esta sede para ofrecerle nuestro apoyo y estamos muy satisfechos con lo que hemos visto hoy’, indicó.
 
‘Faltan cuatro meses y tres semanas para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que se celebrará en este estadio. Esta mañana tuvimos una reunión muy productiva en la que hablamos de ese duelo y de otros que también se jugarán aquí’, adelantó el directivo francés.
 
Por otra parte, el secretario de la FIFA no pudo ocultar su satisfacción por la gran demanda de boletos que ha tenido Brasil 2014, torneo que ‘nadie se quiere perder’.
 
‘Nunca habíamos recibido tantas peticiones de entradas para una Copa Mundial de la FIFA. Contando todas las fases de venta tenemos un total de unos 10 millones de personas que quieren estar en Brasil, lo que demuestra el gran atractivo de este país’, concluyó.




Volver arriba