Fenómeno del arco

Ochoa se gana el respeto de rivales y figuras mundiales

El portero mexicano Guillermo Ochoa reacciona para contener el cabezazo a quemarropa del capitán brasileño, Thiago Silva

Acaba de descender a la Segunda División de la liga francesa con el modesto Ajaccio y más de uno se preguntó por qué era el titular de un México al que le sobran arqueros. Pero no se confunda: Guillermo Ochoa es una pantera debajo del arco.

Y si se tiene alguna duda, pregúntele a Brasil. Cuatro atajadas monumentales de Memo le dieron al Tri un punto de oro.

El técnico Miguel Herrera se pasó los últimos dos meses meditando cuál de sus porteros iba a ser el titular y a cuatro días del inicio del torneo optó por Ochoa, dejando en el banco a Jesús Corona, uno de los artífices del título olímpico de 2012 y titular en la mayor parte de la eliminatoria.

“Ochoa se merece los halagos que reciba luego de esto. Lo han criticado muchísimo desde hace mucho tiempo, y con demostraciones como la de hoy, enseña el porqué está aquí”, afirmó Andrés Guardado.

“Sacó todo, es el mejor partido de su vida, de eso hablamos con él en el vestuario. Creo que ahora mismo los delanteros de Brasil siguen preguntándose cómo se le puede hacer un gol a Memo”, comentó Miguel Layún.

Premio al esfuerzo

“Sé que el partido lo vio todo el mundo y me pone contento, pero estoy tranquilo”, dijo Ochoa. “Esto no fue obra de la casualidad, es trabajo puro”.

“El cabezazo (de Neymar) fue el más complicado, un remate seco y pegado al palo. Ese me gusto más”, respondió Ochoa cuando se le preguntó cuál había sido su atajada preferida.

Ochoa, de 28 años, viene esperando una oportunidad como esta desde hace tiempo, ya que fue suplente en los mundiales de 2006 y 2010.

“Los halagos son buenos y te enorgullecen, pero la verdad es que no me ha caído el veinte (la magnitud) que ya jugué un Mundial luego de no jugar dos y ahora esto, pero tengo que concentrarme”, aclaró el guardameta.

“Lo voy a disfrutar un poco, luego a ponerme a ver vídeos para comenzar el trabajo que se viene con Croacia”, añadió Memo.

Gracias a Ochoa, México suma cuatro puntos de seis posibles y no tiene goles en contra luego de dos partidos.

La última vez que México mantuvo en cero su portería en los primeros dos partidos de un Mundial fue en 1970 como anfitrión. “El día que tenga algo, me lo dirá mi agente”, indicó Memo sobre un nuevo club. “Yo no tengo tiempo para desconcentrarme con eso, lo importante es Croacia y que mi agente que se ocupe del contrato”.- AP

El Tricolor | los tuits sobre Memo Ochoa.

Radamel Falcao @FALCAO

Impresionante el partido de @yosoy8a la figura… felicitaciones a los mexicanos por el partido de su selección

Kobe Bryant @kobebryant

OCHOA!! Incredible #mexico #worldcup… Brazil Vs Mexico!! #worldcup #arrisquetudo

Pedro Ferriz de C. @PedroFerriz

Propongo a Ochoa como Secretario de Hacienda. No cambiará nada pero no nos sentiremos “goleados”.

DFRF @daniel_reyes

gracias a Memo por el partidazo… mexicanos demostraron un gran juego tactico en la defenza y ataque

Carolina Renata @CarolRossonera

Lo malo si Ochoa llega al Milan, sería ver tanto americanista con su playera del Milan… sería fatal

J Felix Luzon @9StarsAgent

Los s comentaristas mexicanos ahora si adoran al equipo después que hablaron tan mal de Tricolor.




Volver arriba