Falcao, la mayor expectativa en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP).- Con la expectativa puesta en Radamel Falcao, el delantero que trata de recuperarse de una operación de la rodilla izquierda, Colombia aguarda el anuncio de lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil.

El técnico argentino de la selección colombiana, José Pekerman, divulgará hoy la lista mediante un boletín de la Federación Colombiana de Fútbol. No se ha previsto una conferencia de prensa. Después de este anuncio, Pekerman tendrá hasta el 2 de junio para presentar la lista definitiva con 23 jugadores.

¿Estará el nombre de Falcao? El delantero del Mónaco, autor de nueve goles en las eliminatorias, cumple una carrera contra el tiempo en su rehabilitación de la cirugía en la rodilla izquierda a que se sometió tras sufrir la rotura del ligamento cruzado en un partido con su club por la Copa de Francia. La operación tuvo lugar en Oporto, Portugal, el 25 de enero.

“La recuperación va muy bien, mejor de lo esperado. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera”, dijo Falcao la semana pasada al participar en un acto en la sede de Embajada de Colombia en Madrid, donde recibió el trofeo Comunidad Iberoamericana.

“Realmente pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial”.

Aunque la recuperación de Falcao ha sido alentadora, su médico portugués José Carlos Noronha ha sido prudente en cuanto a dar garantías de que el atacante estará en Brasil.

Pekerman, en todo caso, tiene abundantes variantes para el ataque para encarar el Mundial, en el que se encuentra en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón. Jackson Martínez, máximo goleador de la liga portuguesa por segundo año consecutivo con el Porto, es el primer candidato para relevarlo y alinear junto a Teófilo Gutiérrez, artillero de River Plate de Argentina.

También se destacan los atacantes Carlos Bacca, del Sevilla de España, y Adrián Ramos, quien recién fue transferido del Hertha de Berlín al Borussia Dortmund del fútbol alemán.

“El profesor (Pekerman) tiene un buen problema… Muchos jugadores de calidad”, destacó el volante James Rodríguez, compañero de Falcao en el Mónaco.

La defensa, la mejor en las eliminatorias con 13 tantos recibidos, ahora tambalea por las lesiones y la falta de continuidad de hombres claves.

Stefan Medina, un joven jugador polivalente del Atlético Nacional que venía sobresaliendo en distintas posiciones de la defensa y el mediocampo, se lesionó seriamente el tobillo derecho, fue intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas tres meses. Camilo Zúñiga, lateral por derecha o izquierda, fue intervenido en la rodilla derecha en octubre. Si bien ya entrena, despierta grandes dudas.

Los experimentados zagueros Luis Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes se recuperaron de lesiones, pero no pasan por un buen momento y otro tanto sucede con Carlos Valdés y el lateral Pablo Armero.

Previo al Mundial, Colombia enfrentará a Senegal y a Jordania en Buenos Aires el 31 de mayo y el 6 de junio, antes de viajar a Sao Paulo.




Volver arriba