Exhiben Copa del Mundo de la FIFA en Uruguay

Exhiben Copa del Mundo de la FIFA en Uruguay

SANTIAGO (Notimex).- La Copa del Mundo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se encuentra en exhibición en Montevideo (Uruguay), en el marco de la gira mundial previa al Mundial de Brasil.

La edición digital del diario uruguayo El Observador señaló que más de 14 mil personas desfilarán y se tomarán fotografías este viernes ante el trofeo de oro macizo de 18 quilates, el cual se encuentra expuesto en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu).

La copa llegó a Montevideo, procedente de Argentina, y sólo fue tomada por el ex jugador uruguayo Alcides Ghiggia, campeón del mundo en Brasil 1950.

De acuerdo con la tradición de la FIFA, la Copa del Mundo sólo puede ser tocada por ex campeones mundiales y jefes de Estado.

La ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, dijo a periodistas que la gira mundial del trofeo contribuye a ‘ayudar y enseñar a disfrutar el deporte de manera pacífica’.

‘La llegada al país de la copa deportiva más valiosa estimula a pensar y saborear el campeonato mundial que se realizará en Brasil’, precisó la funcionaria.

El trofeo se encuentra resguardado por gran operativo de seguridad, equivalente al de un jefe de Estado extranjero, medidas que se repiten en los 88 países del mundo que contempla el tour de la Copa del Mundo.

La gira del trofeo comenzó el 12 de septiembre pasado en Río de Janeiro y contempla recorrer 88 países en 267 días, tras lo cual regresará a Brasil luego de un periplo de 149 mil 576 kilómetros.




Volver arriba