Estados Unidos vence a Nigeria previo a viajar a Brasil

Estados Unidos vence a Nigeria previo a viajar a Brasil

MÉXICO (Notimex).— Una despedida feliz en la cancha y la tribuna tuvo la selección de futbol de Estados Unidos, previo a viajar hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, al derrotar 2-1 a su similar de Nigeria, con el delantero Jozy Altidore como su figura con par de goles.

Las anotaciones del atacante del Sunderland, de la Liga Premier de Inglaterra, se registraron en el EverBank Field de Jacksonville, Florida, donde 52 mil 33 aficionados acudieron a brindar su apoyo al representativo guiado por el alemán Juergen Klinsmann.

El 1-0 llegó a los 31 minutos, en una llegada por la derecha, donde Alejandro Bedoya, por el corredor, filtró un pase al ingreso a la carrera de Fabian Johnson, quien, ya en el área, fue casi a línea de fondo para poner servicio raso que casi frente al arco remató Altidore. Todo ello en un primer tiempo dominado por los anfitriones.

Fue hasta el 68 que llegó el 2-0, en un pase largo de Michael Bradley para Altidore, quien ingresó al área por la izquierda, recortó al capitán Joseph Yobo y luego fusiló al arquero Vincent Eyeama, a primer poste.

Victor Moses descontó en el 86 en una pena máxima, luego que el zaguero Matt Besler le cometió una falta en el área. Su tiro fue al rincón izquierdo para engañar al arquero Tim Howard, quien alcanzó su partido oficial 100 con la selección de las barras y las estrellas, para superar la marca de Kasey Keller.

Mañana, el representativo estadounidense viajará hacia Brasil, para cerrar su preparación antes de enfrentar a Ghana el lunes 16 del presente, en su debut en la Copa del Mundo 2014 en el estadio Das Dunas, de Natal, dentro del Grupo G, compartido con Alemania y Portugal.




Volver arriba