Esposas de futbolistas se solidarizan con esposa de Suárez

Esposas de futbolistas se solidarizan con esposa de Suárez

Karina Roncio, Paz Cardoso, Paz Cardoso y Miska Hamsik son algunas de las esposas y novias de algunos seleccionados uruguayos que se fotografiaron con mensajes de apoyo para Sofía Baldi, esposa de Luis Suárez.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Varias de las esposas y novias de futbolistas uruguayos que participan en el Mundial se solidarizaron hoy con Sofía Baldi, la esposa del goleador celeste Luis Suárez sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por la FIFA.

Karina Roncio, la esposa del capitán de la selección uruguaya Diego Lugano y Paz Cardoso, que se casó el pasado año con Diego Forlán elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se fotografiaron con carteles de apoyo a Baldi y subieron las fotos a las redes sociales.

Paz Cardoso, la novia del portero uruguayo Fernando Muslera, y la eslovaca Miska Hamsik, casada con el todoterreno Walter Gargano, también participaron en los mensajes de solidaridad por la sanción a Suárez.

“Todas contigo Sofi”, “Todas somos Suárez”, “Arriba Uruguay”, “Garra Charrúa” y “De oficio todos o ninguno”, en relación a la acción de la FIFA, se puede leer en los carteles.

Luis Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini, en el minuto 80 del partido que Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal en la última jornada del Grupo D del Mundial de Brasil.

Además, se le impuso una multa que asciende a 100,000 francos suizos (unos 82,200 euros y 111.700 dólares).

La sanción supuso además el retiro de Suárez del Mundial que el viernes viajó desde Natal de regreso a Montevideo junto a su esposa e hijos.

Los celestes se enfrentan hoy con Colombia en partido que definirá un boleto para los cuartos de final del Mundial y se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Etiquetas: