España se juega todo

Chile quiere dejar fuera de la Copa al campeón en turno

Mientras España juega con la presión de una final, Chile tiene la oportunidad de usar la desesperación del rival y certificar su pase a la siguiente ronda del Mundial.

El duelo de “Rojas” que se disputa hoy en el Maracaná es mucho más que un partido, sobre todo para la campeona del mundo, que está obligada a ganar, preferiblemente por amplio margen, tras la paliza 5-1 que le propinó Holanda.

Y el ambiente de final, de partido sin margen de error, se dejó sentir en la previa, ayer en las palabras de Andrés Iniesta, el futbolista más talentoso de España.

“Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea”, dijo Iniesta. “Con ansiedad también se juega, también se obtiene un mayor rendimiento”, añadió el técnico Vicente del Bosque.

Opción de oro

Para Chile, segundo del Grupo B con tres unidades, un triunfo sería casi definitivo. Probablemente les daría el pase a octavos y mandaría a los españoles a casa.

“Ningún momento es bueno para jugar con España”, aseguró el técnico Jorge Sampaoli. “Más allá de lo futbolístico, uno sabe muy bien que va enfrentar a una España necesitada y la transcendencia de la eliminación del ultimo campeón del mundo sería algo histórico”, dijo.

“Los jugadores (españoles) tienen un cierto desgaste por todas las competencias que han tenido. Pero la calidad está intacta. Para mi sigue siendo el mayor candidato a ganar la Copa del Mundo”, concluyó el estratega chileno.- AP

Cifras | Titulo

64

Años después

Españoles y chilenos volverán a verse las caras en Maracaná, como lo hicieron en el Mundial de Brasil 1950, durante su primer encuentro entre los dos.

2-1

Terminó el juego

Entre Chile y España, en fase de grupos de Sudáfrica 2010.




Volver arriba