España recorrerá 1,886 kilómetros en partidos de la primera fase del Mundial

 

SAO PAULO (EFE).- La selección española recorrerá unos 1.886 kilómetros (aéreos) en sus partidos de la primera fase del Mundial de Brasil 2014, que disputará frente a Holanda el 13 de junio en Salvador (nordeste), a Chile el 18 en Maracaná, Río de Janeiro (sudeste), y a Australia el 23 en Curitiba (sur).

Las condiciones climatológicas a las que también se enfrentará La Roja española serán las típicas del clima tropical en Bahía, unos 30 grados con grandes probabilidades de lluvia, el invierno de Río de Janeiro (entre 28 y 30 grados) y el tiempo inestable de Curitiba, desde los 21 grados de máxima a los tres de mínima.

Por su parte, Brasil disputará sus encuentros en Sao Paulo el 12 junio en el partido inaugural contra Croacia, en Fortaleza ante México el 17 y en Brasilia, contra Camerún, el día 23, en los que tendrá que desplazarse 4.845 kilómetros.

Las selecciones nacionales que menor distancia tendrán que recorrer, dentro de las cabezas de serie, serán Alemania (1.657 kilómetros) y Bélgica (2.202 kilómetros).




Volver arriba