España convoca a Diego Costa al Mundial

Diego Costa

MADRID (AP).- Diego Costa fue incluido en la lista final de la selección de España para la Copa del Mundo, a pesar de las dudas por una lesión muscular del delantero del Atlético de Madrid. Costa lleva varias semanas aquejado por un problema en el muslo derecho, pero el técnico Vicente del Bosque apostó por el ariete hispano-brasileño para defender la corona que conquistaron hace cuatro años en Sudáfrica.

Costa pinta para ser titular en la Roja, por encima de otros delanteros convocados como Fernando Torres y David Villa. Como se esperaba, el extremo Jesús Navas fue excluido, mientras que Juan Mata fue convocado a pesar de una temporada de altibajos en la liga Premier. España debut en Brasil el 13 de junio contra Holanda, en una reedición de la final de 2010.

Los campeones mundiales y europeos también enfrentan a Chile y Australia en el Grupo B. Dieciséis de los 23 jugadores convocados estuvieron en la selección que ganó el Mundial de Sudáfrica. Del Bosque prefirió a jugadores que conoce como Mata y Torres en vez de otros que llegan en un mejor momento, como el volante Isco del Real Madrid. El mediocampista Thiago Alcántara, de Bayern Munich, se perderá el torneo por lesión.

Del Bosque se la juega con Costa a pesar de tener disponibles a delanteros como Fernando Llorente (Juventus) y Alvaro Negredo (Manchester City). Llorente anotó 16 goles esta temporada en la Serie A, y formó parte del plantel que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, aunque jugó apenas 31 minutos entre ambos torneos.

Del Bosque dijo el viernes después del triunfo 2-0 en un amistoso contra Bolivia que tiene fe en Torres, quien marcó sólo cinco goles esta campaña en la Premier. Villa, el máximo artillero en la historia de la selección, ya no es el goleador de antes, pero se acopla bien al esquema de la Roja como acompañante por la banda, mientras que el mediocampista Cesc Fábregas puede asumir el papel de falso nueve cuando es necesario.

Pedro Rodríguez también fue convocado. Más allá de las dudas en el ataque, el plantel se conoce casi de memoria. El capitán Iker Casillas estará en el arco, mientras que el polifacético Javi Martínez puede suplir a Sergio Ramos o Gerard Piqué en el centro de la defensa de ser necesario.

César Azpilicueta parece tener el lateral derecho, acompañando al lateral izquierdo Jordi Alba. Sergio Busquets y Xabi Alonso cubren las espaldas de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Santi Cazorla en el mediocampo, mientras que Koke podría tener algunos minutos gracias a su excelente campaña con el Atlético. España buscará en Brasil ganar un cuarto título consecutivo, luego de las Euros de 2012 y 2008 y el Mundial de 2010.

Etiquetas: