Empate con preocupación

Empate con preocupación

Francia empata 1-1 sin Ribery, quien estaría en riesgo

1 / 5


Bacary Sagna (15), de Francia, cae sobre Óscar David Romero, de Paraguay, en el partido amistoso de ayer
Frank Ribery se mantuvo en la banca de Francia durante el amistoso frente a Paraguay. Sobre estas líneas: Jimmy Durmaz, de Suecia, conduce el balón ante la mirada del defensor belga Toby Alderweireid; Eden Hazard celebra el segundo gol de Bélgica con su técnico; y Onur Kivrak, de Turquía, disputa el balón con Jozy Altidore


Un gol a un minuto del final de Víctor Cáceres neutralizó el tanto del atacante de la Real Sociedad, Anthoine Griezmann, en el encuentro amistoso previo al Mundial de Francia ante Paraguay.

Pero a pesar del resultado, lo que más le preocupa a los galos es que según dio a conocer “France TV”, Frank Ribery, mediocampista del Bayern Múnich y su máxima estrella, no se ha recuperado de los problemas en la espalda que lo aquejan y se perdería la Copa del Mundo.

El empate dejó en evidencia las dificultades del equipo de Didier Deschamps sin Ribery, además de que Raphael Varane y Karim Benzema, jugadores del Real Madrid, también tienen dolencias.

Francia mantuvo el dominio casi total, pero tampoco insistió ante el marco del portero Anthony Silva.

El equipo de Víctor Genes, entrenador paraguayo, mantuvo el tipo ante el empuje de Francia, que apenas pudo extraer conclusiones del enfrentamiento. Si acaso, la movilidad en ataque de Olivier Giroud y Mathieu Valbuena, los únicos con real intención de poner a prueba al combinado paraguayo.

Loic Remy tampoco tuvo acierto ante la meta de Silva, que tampoco tuvo que emplearse a fondo.

Los galos se adelantaron al minuto 82, cuando Anthoine Griezmann, que entró por Remy para jugar la última media hora, aprovechó un balón desviado por Oliver Giroud para sólo empujar.

El paraguayo Víctor Cáceres empató a los 89′.

Bélgica, encendido

La selección belga volvió a confirmar las excelentes sensaciones que ya dejó durante la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, tras imponerse ayer 2-0 a Suecia con goles de Romelu Lukaku y Eden Hazard.

Lukaku, que firmó tres tantos el pasado lunes ante Luxemburgo, enseñó ante los nórdicos que llega en perfecto estado de forma a Brasil, donde el jugador del Everton inglés será uno de los futbolistas a seguir.

Bélgica demostró que dispone del juego y de los futbolistas necesarios para poder aspirar a todo en la próxima Copa del Mundo.

Con el centrocampista Axel Witsel, el cuadro belga se adueñó por completo de un encuentro en el que Suecia evidenció que sin Zlatan Ibrahimovic, en el banquillo, apenas alcanza la condición de equipo rocoso.

Al minuto 35, Lukaku robó un balón casi al mediocampo y con un disparo al borde del área grande puso adelante a los belgas. Hazard cerró la cuenta a los 78′ tras resolver una gran “pared” con el juvenil Divock Origi.- EFE

EE.UU | Otra victoria

Estados Unidos derrotó a Turquía en su segundo juego previo a la Copa del Mundo.

Se estrena

Fabian Johnson anotó su primer gol con la selección de las barras y las estrellas con una gran definición de volea a los 26 minutos.

“Capitán América”

Clint Dempsey, el jugador sobre el que recaen las esperanzas de los Estados Unidos ante la ausencia de Landon Donovan, anotó el 2-0 al aprovechar un error de la defensa turca.

Sin problemas

Turquía se acercó a los 90′ con gol de Slecuk Inan, de pénalti.




Volver arriba