Elogios de Van Gaal

El seleccionador holandés destaca la labor de equipo y el convencimiento de los tricolores

El entrenador de Holanda, Louis Van Gaal, elogió el nivel de México, al que comparó con Chile, con la que se midió en la fase de grupos, “aunque con más hambre y ambición”.

“México es comparable a Chile. Chile y México juegan casi idéntico. Creo que juegan según sus cualidades y ansían ganar. Ese deseo de ganar es lo mejor del fútbol”, expuso el timonel.

“Los mexicanos tienen aún más ganas de ganar que Chile y eso es maravilloso y fundamental”, continuó Van Gaal.

“México puede crecer aún más, como todos los equipos. Mi impresión es que los jugadores mexicanos están abiertos a lo que dice su entrenador, lo asimilan y están convencidos”, destacó.

“No hay tanta diferencia entre México juega y Chile juega. Pero el equipo chileno tiene dos jugadores (Alexis Sánchez y Arturo Vidal) que sobresalen y México no tanto. Por eso como equipo es mejor”, expuso el preparador holandés, quien “disfruta” la pasión de su homólogo mexicano, Miguel Herrera.

“Yo lo disfruto. Me gusta si un entrenador es tan apasionado como él. Además, luego le he oído hablar y dice cosas sensatas. Qué otra cosa se puede pedir?”, apuntó sobre Miguel Herrera.

Van Gaal cree que el cambio en la predisposición y la unión de los jugadores de Holanda ha sido fundamental para encontrarse en una situación como la actual.

“Es la ambición de querer participar en un Mundial. Es el grupo de jugadores el que tiene que lograrlo. Yo soy un medio para un fin, pero son ellos los que tienen que lograrlo. Tenemos un grupo fantástico con un ambiente perfecto. Todos están contentos y eso es lo que más me enorgullece”, destacó.

Eso sí, se mostró preocupado por las condiciones climáticas en Fortaleza: temperaturas altas con gran humedad. “El calor está bien. Estuve aquí hace un año y hacía más calor. Pero la humedad es tan alta que sí afectará al partido. Por eso nos hemos ocupado de esto con que los jugadores se hayan preparado mucho. Y creo que afectará también a México”.

El técnico asumió que encontrarán un ambiente en contra, pero “no es un factor suficientemente importante ni determinante en un partido”.

Por último, no quiso tocar el tema de su llegada al Manchester United y su futura relación con Javier Hernández: “Estamos en un Mundial, no vamos a hablar sobre clubes y no voy a contestar esa pregunta”.- EFE y AP

del día

goles de Robin Van Persie con Holanda, tres de ellos en la Copa del Mundo 2014.




Volver arriba