El Tri: un cambio

Carlos Salcido, el elegido para suplir a José Juan Vázquez en la contención

Miguel Herrera en su llegada al hotel de Fortaleza.  Abajo, aspecto del último entrenamiento mexicano en la sede en Santos

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, confirmó previo a salir del hotel de concentración en Santos para viajar a Fortaleza, donde se enfrentarán a Holanda en los octavos de final de la Copa del Mundo, que será el experimentado Carlos Salcido el que supla a José Juan “Gallito” Vázquez, sancionado por doble amarilla, en la contención del once tricolor.

El resto del equipo será el mismo con el que el Tricolor derrotó a Camerún y Croacia, y le empató a Brasil en fase de grupos. Esto significaría que Javier Hernández, autor de un gol ante los croatas, seguiría siendo suplente para mantener a Giovani dos Santos desde el inicio.

Salcido jugó en esa posición con el representativo que conquistó la medalla de oro en Londres 2012.

Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mexicana, destacó la capacidad de Salcido, a quien calificó como “un elemento de experiencia, que tiene para dar un buen partido”.

Asimismo, Peláez, quien marcó gol en el empate 2-2 entre México y Holanda en fase de grupos de Francia 98, afirmó que el Tri tiene argumentos para superar al cuadro europeo.

“Vamos a ganar, así como le empatamos en el 98. Vamos a ganar este partido y vamos a regresar a Santos para estar concentrados un buen rato”, sentenció el ex mundialista.

Dos tricolores en once ideal

El portero Guillermo Ochoa y el defensor Rafael Márquez fueron incluidos en el once ideal de la primera fase del Mundial, por el diario “Marca”.

Además de los jugadores mexicanos, en la alineación ideal se encuentran los colombianos Juan Cuadrado y James Rodríguez, los brasileños Thiago Silva y Neymar, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Diego Godín, el suizo Xerdan Shaqiri, el belga Eden Hazard y el alemán Thomas Muller.




Volver arriba