El rincón del experto

El rincón del experto

Gonzalo Sandoval G.

Pocas cosas podrían silenciar al carnaval brasileño. Hoy la selección mexicana tiene el escenario perfecto para lograrlo y meterse en el mapa de la elite del fútbol. Y es que el Tri podría ser el único “guapo” que diga que venció a Brasil en su Mundial. Si a la postre los cariocas cumplen con los pronósticos y se coronan… Esa será otra historia. Si México le gana hoy a Brasil, sin duda el Tricolor habrá ganado su Mundial.

 

Hérbert Martínez         

Presiento que México hará valer su jettatura sobre Brasil, aunque sea el favorito y el anfitrión del Campeonato Mundial 2014. Lo de México es salir a jugarles como siempre lo ha hecho ante los sudamericanos, con garra y corazón. Recuerden, por ejemplo, la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Y si no se gana, no pasa nada, aún quedará Croacia para estar del otro lado.

 

Daniel A. Pérez Cachón

Miguel Herrera apostará por el mismo once que usó contra Camerún en espera de que el trabajo a marchas forzadas, por la falta de tiempo, le permita al Tri mostrarse más como conjunto y así neutralizar las individualidades de Brasil. La clave no es otra que secar a Neymar como sucedió en la final olímpica y evitar un gol rápido como en la pasada Copa Confederaciones 2013.

 

Miguel A. Calderón

México tiene una oportunidad de oro hoy. Brasil es favorito, pero, también lo era en los Juegos Olímpicos y en aquella final del Mundial Sub-17 que se les ganó. Empero, sin duda, la positiva historia reciente ante ellos no es contundente, es más, siguen siendo amplios favoritos. Por lo mismo, la misión para el Tricolor es reafirmar el buen juego que hizo ante Camerún. Total, la derrota está presupuestada.

 

Gaspar Silveira

La historia reciente dice que México ha sido superior a Brasil, especialmente en las grandes citas. Las finales de la Confederaciones, la Copa Oro, la de Londres 2012. Pero nunca Brasil tenía tanta obligación de ganar como ahora, en su casa, en su Mundial… Yo confío en el Tri, en su capacidad para crecerse, pero Brasil tiene mejores armas. La gloria que busca México a Brasil le urge.

 

Marcos Aguilar

No hay duda: es el partido más difícil para el Tri en esta fase de grupos. México debe apelar a su historia más reciente contra Brasil, que ha sido alentadora. Se ve difícil, con un Brasil favorito para coronarse en casa y que hoy querrá lucirse frente a su público. A los dirigidos por Miguel Herrera sólo les queda salir al campo sin complejos, entregarse y divertirse en esta fiesta… y dar la sorpresa.




Volver arriba