El rincón del experto

Metiendo gol

Por: Freddy Sansores

El partido Brasil-Croacia no llenó mis expectativas.

La jugada del penal empañó la victoria de Brasil. Fue una jugada difícil para el Árbitro porque sí existe un contacto del defensa con el delantero, pero la regla no dice la intensidad de la falta, sólo señala: “Sujetar a un adversario”, y el jugador magnifica el contacto. Aún así, en mi opinión NO debió de haberse marcado el penal.

Con mucho nerviosismo vi el partido. Con Brasil perdiendo 1-0 al comienzo se me vino a la mente otro “maracanazo” y eso no lo soportaría la afición.

El gol de Neymar que empató el marcador a uno les dio la pausa que necesitaban sus jugadores, a quienes, a pesar de ser futbolistas de elite, les pesó ser anfitriones.

Así juega Brasil los Mundiales. Los primeros partidos son inciertos y luego se va asentando poco a poco.

Ganó Brasil, pero no convenció y la decisión del árbitro deja un mal sabor de boca para los verdeamarela.

Pero así es esto de las decisiones arbitrales, que pueden ayudar o perjudicar a un equipo. Son parte del juego también, ellos trabajan en el estudio de las reglas, en su condición física, en la sicología, etc. No se preparan para un mal desempeño, sino al contrario, también quieren ser los mejores.

Esperemos mañana a ver cómo le va a México. Toda la buena vibra para el tricolor. Que tenga un buen desempeño y ojalá ganen.

* Ex abanderado profesional. Delegado del arbitraje

Un nuevo Campeonato Mundial se abre y con ello todas las ilusiones para ver buen fútbol y a las estrellas.

Ayer comenzó a rodar el balón en Brasil 2014. El amor y el fútbol van de la mano. Las esperanzas, también, y como todo en la vida, se manifiestan por detalles.

El partido inaugural del Mundial no fue la excepción. Brasil ganó en su debut como anfitrión ante un durísimo Croacia. Todo fue en base a detalles de los dos equipos.

Los brasileños buscaron, los croatas también. Los dos lucharon, pero llegó un tercero y decidió: el árbitro.

La vida cobra deudas al que no arriesga. Una formación de 4-4-2 brasileña frágil y un planteamiento de 4-4-1-1 croata poco flexible, aunque peligrosos ambos para México.

Para mí, el mejor jugador del partido fue Óscar, de Brasil. ¿Ustedes qué opinan?

* Ex técnico de los Venados. Directivo deportivo




Volver arriba