El rayado Basanta, en la lista argentina

Otro "mexicano" que disputará la Copa del Mundo

Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa quedaron fuera de la lista definitiva de 23 jugadores de Argentina que el técnico Alejandro Sabella dio a conocer ayer.

Luego de una semana de entrenamientos oficiales, Sabella definió sobre el límite de tiempo determinado por la FIFA, su plantilla definitiva.

Los últimos pasajes quedaron en poder de Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, Enzo Pérez , Ricky Álvarez y Augusto Fernández.

Contrario a lo que pensaba, la presencia de José María Basanta, del Monterrey, no estuvo en riesgo. Eso sí, el defensa rayado sería suplente en la albiceleste.

De esta manera se une a los ecuatorianos Joao Rojas (Cruz Azul), Jefferson Montero (Morelia), Fidel Martínez (Tijuana), Jaime Ayoví (Tijuana), Michael Arroyo (Atlante) Wálter Ayoví (Pachuca), y Enner Valencia (Pachuca), así como el uruguayo Egidio Arévalo (Tigres) y el estadounidense Damarcus Beasley (Puebla), como los otros “mexicanos” en Brasil.

Sabella esperó al final del entrenamiento de hoy para comunicar la mala noticia a Banega, Otamendi y Sosa.

La gran sorpresa fue la exclusión de Banega, que con 25 años, había participado en todo el ciclo mundialista.

Además de los once titulares habituales, Banega, con 13 partidos, era después de Lavezzi, que suma 14, el suplente con mayor cantidad de encuentros durante el proceso del actual entrenador.

Argentina | Detalles

Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez irán al Mundial en lugar de Carlos Tévez.

Contraste

Palacio y Álvarez tuvieron una temporada regular en el Ínter, mientras que Tévez fue el mejor goleador y jugador del Juventus, que alzó su tercer título en fila.

¿Injusticias?

César “Chelito” Delgado, campeón olímpico en 2004, no fue al Mundial en 2006. En 2010, Lisandro López, en gran nivel con el Lyon, no fue llamado.




Volver arriba