El plantel de Camerún impone mucho respeto

Márquez apunta para marcar a Samuel Eto'o

Volker Finke, timonel de Camerún, hace observaciones a sus jugadores

El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana, destacó que el alto nivel del once inicial ante Camerún será clave.

“Hay un nivel importante en el equipo, hay gente de experiencia y no tan sólo los once, sino los 23 que están. Hemos trabajado a un gran nivel con Miguel Herrera”, indicó Márquez ayer en el estadio de Natal.

Al debutar en el torneo hoy ante el cuadro africano, Márquez se convertirá en el mexicano con más partidos jugados en Copas del Mundo, con trece en cuatro ediciones. Desde Corea-Japón 2002 ha sido titular en todos.

El veterano zaguero se reencontrará con Samuel Eto’o, un viejo compañero cuando vistieron la camisa del Barcelona.

“Va a ser algo especial. Es un buen amigo mío, fuimos compañeros y ahora es mi rival, tendré que hacer mi trabajo, mi mejor esfuerzo. Él es un pilar de su equipo”, apuntó el mexicano.

Más que juego físico

“El principio de la victoria es el respeto al rival”, aseguró el técnico de Camerún, el alemán Volker Finke, quien afirmó que su equipo va a sorprender a más de uno.

“La victoria empieza con respeto, hay que respetar. No hay que hablar mucho porque la verdad siempre se ve en el terreno de juego”, dijo el estratega, quien sólo mostró una sonrisa cuando se le comentó que Rafael Márquez consideraba que el cuadro africano era poco disciplinado en lo táctico.

“Si creen que no podemos jugar con orden táctico está bien, yo nunca lo voy a decir porque cada equipo que está aquí ganó su clasificación y merece respetó”, expresó.

Afirmó que es un error pensar que su funcionamiento se basa en la fuerza física y recordó que de algunos años a la fecha su evolución ha sido muy importante con el trato del balón.- EFE



Volver arriba