“El Piojo” no está seguro en el timón

Herrera tendría que esperar para saber su futuro

Miguel Herrera celebra de forma efusiva el gol de Gío ante Holanda

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, pugnará por la continuidad de Miguel Herrera al frente del Tri mayor.

En su informe que presentará a la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Fútbol, presentará los detalles que tuvo México para que avanzara a los octavos de final de Brasil 2014, luego de una eliminatoria desastrosa.

“Hay que saber que el fútbol mexicano ya está en un nivel que no es el que mostramos hace un año en Hexagonal de la Concacaf”, declaró el federativo, que además agregó que se podría mandar una carta a la FIFA para quejarse del arbitraje.

“Para analizar”: Fassi

Hay personajes en el fútbol mexicano, como Andrés Fassi, que descartan que en automático se le dé la continuidad a Miguel Herrera.

El vicepresidente Deportivo del Pachuca afirma que hay que examinar qué es lo que se quiere de cara a la Copa del Mundo de Rusia.

“Habría que evaluarlo (si ‘El Piojo’ es el indicado), es muy difícil y temprano para saber si debe continuar o no”, considera el directivo tuzo.

“Se debe hacer una evaluación y pensar qué es lo que se quiere en el proyecto para ir al Mundial de Rusia”.

Fassi cree que hubo “deficiencias tácticas” de Herrera, que le costaron al Tri la eliminación ante Holanda.

“Desde mi punto de vista, no era Aquino el cambio, sino “Gullit” Peña, porque era cerrar el partido y tener posesión del balón”, lamenta.

“Herrera le imprimió al equipo el ser una selección sin miedo, agresiva, pero tal vez, su deficiencia más grande recae sobre el aspecto táctico. Esos detalles le vuelven a restar a México para quedar al margen”.

Con Justino Compéan, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Fassi tiene pensamientos diferentes.

“En general, el proyecto de Justino ha sido positivo en muchos aspectos, en lo deportivo no se tuvo buena fase de clasificación”, describe.

En tanto, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, comentó que por continuidad no vería “rodar cabezas” dentro de la federación.

“Claro que se debe mantener al “Piojo” como seleccionador”, considera Vergara. “Creo que perdimos ganando y tenemos que ser objetivos, porque en el camino hubo actitud, buen fútbol y los buenos resultados”.

Postulado en Inglaterra

El entrenador mexicano Miguel Herrera, ya tiene su página con memes donde lo postulan para dirigir a la Selección de Inglaterra.

Una persona comenzó el movimiento “Miguel Herrera for England” (Miguel Herrera para Inglaterra) en donde muestran imágenes del técnico Tricolor, donde se le relaciona con aspectos puramente ingleses.- AP Y EL UNIVERSAL

Encuentra la nota completa y el acceso a los memes de “Miguel Herrera for England”.




Volver arriba