El DT opina

Por: Raúl Comas

Apreciados lectores, Uruguay, después de comenzar con una derrota ante Costa Rica, se levantó y se enfrentó a dos equipos que fueron campeones del mundo. y los venció. Primero Inglaterra, después Italia.

Ante Italia, los uruguayos jugaron un partido a muerte, corriendo y trabando todo el juego, marcando todo el terreno y esperando meter un gol, hasta que lo lograron a balón parado.

Mordieron todo el terreno, incluso literalmente hablando (¡qué caso el de Luis Suárez sobre Cheillini).

¡Ciao, Italia!

El mejor uruguayo fue el defensa Godín, quien también fue el autor del gol .

Costa Rica, equipo que todo mundo daba como víctima al estar en el grupo con tres selecciones que tenían lauros de campeones del mundo, término la primera fase como líder e invicto al empatar sin goles con Inglaterra. Bien por los ticos, que partido tras partido demuestran su capacidad futbolística !Enhorabuena y a hacer un buen partido en octavos de final!

Colombia está de fiesta: ganó y goleó a Japón 4-1 y terminó de líder invicto de su grupo con 9 puntos. Dos generaciones jugando juntas, destacando un James Rodríguez de 22 años y un Faryd Mondragón de 43, el más longevo de la historia de las Copas del Mundo.

Gran trabajo del técnico José Pekerman.

Y los griegos. Vaya situación: un gol de penalti en el último minuto les dio el boleto. Milagro griego cuando nadie lo esperaba.

Así de bello el fútbol. Pasión y emoción siempre.




Volver arriba