El DT opina

Por: Raúl Comas Bolio

Afectuosos saludos a todos.

¡Qué jornada tan emocionante vivimos hoy! Buenos partidos y razones para celebrar.

El primer partido de la jornada, entre Holanda y Chile, fue muy bueno, disputado, con ambos seleccionados con la misma línea de cinco, pero con el equipo chileno saliendo al frente a achicar, y un cuadro holandés para contraatacar. La estrategia de Van Gaal dio mejores resultados, ya que Holanda ganó 2-0, justo, para ser primer lugar de su grupo (Chile fue segundo), y con un Robben en todo su esplendor. Fue el mejor jugador del partido sin duda alguna.

Y después, un extraordinario segundo tiempo de México nos permitió darle un paseo y golear a una Croacia totalmente desordenada por los cambios que hizo su entrenador.

Hay que otorgar un reconocimiento a todo el equipo mexicano, pues supo aguantar y manejar bien el partido desde antes del silbatazo inicial.

En el segundo tiempo, nuestro entrenador hizo un movimiento clave al subir a Rafa Márquez a la media cancha y apretar más a los contrarios. Muy bien, pues se juntó con toda la media, que jugó estupenda. Luego con el ingreso del “Chicharito” Hernández terminó de darle la estocada final. Como en las corridas, tarde redonda, pues merecieron salir en hombros todo el equipo.

Los tres goles de México muy bien trabajados y es que el árbitro se comió un penalti a nuestro favor.

Ahora, todo el pueblo mexicano está sumamente contento y esperamos realizar otro extraordinario partido ante Holanda el próximo domingo.

Sí se puede. Sí se puede llegar al quinto partido.

Felicidades a todos y a disfrutar con prudencia esta victoria.

Todavía seguimos en la pelea y vamos por buen camino.




Volver arriba