El DT opina

Por Raúl Comas

¿Qué les pareció la jornada dominical?

Bélgica derrotó de último minuto a Rusia. Los belgas no han terminado de afinar sus líneas. Fueron llamados el “caballo negro” del Mundial, pero todavía no encuentran quién pueda dar mayor fluidez a sus delanteros. Los rusos tampoco terminan de convencer pese a tener un entrenador con la capacidad de Fabio Capello. Y serán los anfitriones de la próxima Copa Mundial en 2018.

Tuvo que aparecer una esplendorosa jugada de Hazzard, astro del Chelsea, por la banda izquierda para ponerle medio gol al juvenil Divock Origi y sellar el boleto.El segundo partido fue entretenido por el número de goles. Argelia, con velocidad y verticalidad, venció a Corea del Sur y sentenció todo desde el primer tiempo pues se fue al descanso con un 3-0.

Y cerrando la jornada, Estados Unidos jugó un mejor partido que Portugal, pero, faltando segundos para el final, los lusitanos empataron milagrosamente. Tim Howard, portero de Estados Unidos, tuvo un muy buen partido, y Cristiano Ronaldo puso el pase del gol del empate, aunque sigue sin mostrar su extraordinaria calidad.

Estamos a la mitad de la Copa, pues ya se jugaron 32 de los 64 partidos. Y hoy, todos estaremos con México. Enviamos vibras positivas para obtener un resultado que nos lleve a los octavos de final.




Volver arriba