El DT opina

Por: Raúl Comas Bolio

¡Hola amigos!

Un caluroso saludo desde nuestra hermosa y blanca Mérida para comentarles que Irán hizo sufrir a Argentina durante 90 minutos hasta que el “Mesías” de los argentinos, el gran Lionel Messi, con un soberbio gol, los hizo triunfar.

El equipo que quiso los tres puntos durante todo el partido lo consiguió ante un búnker humano que era el equipo contrario. No fue un gran partido de Argentina, pero teniendo a Messi el partido no termina hasta que termina.

La magia de su fútbol tritura hasta la mejor defensa contraria. Dos partidos de los pamperos y seis puntos.

Después disfrutamos un gran partido entre Alemania y Ghana, que, a decir verdad, el primer tiempo, aunque término sin goles, fue muy entretenido con unos alemanes dominando territorialmente y un Ghana agazapado para lanzar, como felino, un ataque frontal y veloz. Muy interesante planteamiento táctico del partido. Siendo sensatos, los disparos y llegadas a gol fueron más peligrosas de los africanos.

Si el primer tiempo fue intenso, la segunda parte fue extraordinaria desde el arranque mismo, cuando Alemania se fue al frente. Ghana adelantó sus líneas y fue a apretar a los alemanes en todos los sectores del terreno hasta empatar e irse al frente con una sensacional voltereta para un 2-1.

El estratega alemán Low realizo dos cambios de ataque, lo que que dio resultado con el gol histórico de Miroslav Klose, con el que igualo al brasileño Ronaldo como el mejor anotador de la historia del Campeonato Mundial.

Ambos equipos tuvieron para anotar en un partido sensacional. Y un dato de interés: nunca había visto en un partido de un Mundial que dos hermanos estuvieran defendiendo camisetas rivales, como el caso de Boateng . Mención especial para el defensa ghanés Boye . Ghana tuvo en él a un auténtico león africano.

Feliz domingo a todos.




Volver arriba