El DT opina

Por: Raúl Comas

América pone otro equipo calificado, Colombia, y da una nota alta con Uruguay.

Temprano, vimos desde Puerto Vallarta (asuntos de trabajo, ya saben) un choque muy entretenido entre los cafeteros y Costa de Marfil. Los colombianos por primera vez en su historia ganan dos partidos en un mismo Mundial. Bien por un Colombia que perdió a su gran estrella antes de la Copa (Radamel Falcao), pero bajo una magnífica dirección de José Pékerman.

Colombia se fue arriba por dos goles, pero fue asediada los últimos 15 minutos, cuando los africanos se acercaron 2-1 y por poco y empatan, pero no lo lograron. Gran triunfo para los latinoamericanos.

Y después, extraordinario el partido de Uruguay-Inglaterra. Los conocedores estarán muy contentos por ver un gran partido con dos equipos entregados en hacer un gran fútbol y lo consiguieron.

Un Uruguay que tiene en sus filas al máximo goleador de la Liga Premier inglesa, Luis Suárez, autor de los dos goles ante los británicos, entregados en busca de la victoria, pero no les alcanzó con el gol de Rooney.

Otro gran equipo europeo eliminado del Mundial. ¿Se dará el dicho de que América para los americanos en el fútbol? Al tiempo, amigos. Saludos desde Vallarta.

*Ex técnico de los Venados. Directivo




Volver arriba