El DT opina

Por: Raúl Comas

Estimados lectores, como la vieja e histórica película de vaqueros que causó una gran sensación, teniendo como principal estrella al legendario Clint Eastwood, “El bueno, el malo y el feo”, ahora comentaremos sobre esos aspectos que se han vivido en el Mundial Brasil 2014.

Lo bueno: La cantidad de goles anotados, el público que llenó las tribunas en casi todos los partidos, la gran cobertura de los medios de comunicación, la actuación de nuestro México, el papel de los tres clasificados de la Concacaf, los buenos resultados de los equipos de América en general, la aplanadora de Alemania, la solidez de Argentina (ambos jugarán la gran final), el nacimiento de estrellas como James Rodríguez, Toni Kross, Keylor Navas, la consolidación de figuras como Messi, Thomas Mueller y Mascherano.

Lo malo: el arbitraje en general, con demasiados errores; la FIFA, por no querer mejorar y actualizar con métodos modernos el arbitraje. La pobre actuación del anfitrión Brasil, particularmente ante Alemania. Los traslados y los horarios adecuados para jugar un Campeonato Mundial.

Lo feo: Las lesiones graves de estrellas como Neymar, Ángel Di María, Héctor Moreno, entre otras. La actitud negativa, y en forma repetitiva, del uruguayo Luis Suárez, y lo último, que ya pronto terminará el Mundial.

Amigos, como siempre, mi profundo respeto a ustedes y al fútbol. ¡Hasta la próxima!




Volver arriba