El DT opina

El DT opina

Por Raúl Comas

Estimados lectores: “La Marsellesa” ya no se volverá a escuchar en el Mundial, y sí seguiremos viendo a un Brasil que avanza con pena, y ahora sin Neymar.

Temprano, se conjugó un extraordinario pase de Toni Kross para que, con certero testarazo del defensa central Mats Hummels, sumado al ataque en un tiro libre, Alemania derrote 1-0 a Francia , desde el minuto 12.

Los galos lucharon duro todo el encuentro, pero los alemanes son los primeros clasificados a semifinales. Y cuidado, por su estrategia, disciplina, técnica, táctica y entrega total. Siempre presentes hasta estas instancias.

Y pues sí, amables lectores, en verdad es lamentable y vergonzo ver ganar a un Brasil de esta manera, con ambos equipos (hasta Colombia) jugando un partido de barrio, no como un partido de Copa del Mundo. Una Colombia atrabancada, con un exceso de velocidad, imprecisa y cometió muchos errores, pero ante un Brasil con muchas faltas cometidas, con la tolerancia de un inepto árbitro. Se salvan de la quema los dos centrales de Brasil por ser los autores de los goles. ¿Y dónde quedo el Jogo Bonito? De verdad lamentable un partido ganado así por los brasileños, pero también triste que se queden sin Neymar, fracturado. Peor todavía, el silbante ni vio la falta que sufrió.




Volver arriba