El chileno Valdivia dice Brasil no está preparado para recibir el Mundial

 

SAO PAULO (EFE).- El centrocampista chileno Jorge Valdivia afirmó hoy en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que Brasil no está preparado para recibir el Mundial de fútbol 2014, pero precisó que el torneo “va a ser el mejor de todos los tiempos” porque es “el país del fútbol”.

“No, no está listo. Rivaldo, Romario y muchos periodistas lo dicen, y yo estoy de acuerdo. Aquí hay problemas de seguridad, de acceso, tráfico, aeropuertos. La Copa va a ser la mejor de todos los tiempos pero porque Brasil es el país del fútbol, vive de eso, y los mejores jugadores van a estar aquí”, comentó.

El chileno, volante del brasileño Palmeiras, insistió en que queda mucho por hacer en lo que respecta a la organización y lamentó que algunos centros de entrenamiento todavía no estén listos.

“La imagen que va a quedar para los extranjeros va a ser mala. Aún así, va a ser la mejor Copa. El pueblo y los jugadores van a marcar la diferencia”, añadió durante la entrevista.

Preguntado por los rumores de la prensa chilena que apuntan a que el técnico chileno, Jorge Sampaoli, estaría cuestionando su convocatoria, Valdivia respondió que no lee la prensa de su país para “preservar su salud mental”.

“Él (Sampaoli) fue uno de los pocos en creer que aun tenía como jugar con mi país. Y, para preservar mi salud mental, no leo la prensa chilena”, comentó.

El centrocampista admitió haber jugado muchas ocasiones sin estar en total condiciones, lo que le provocó lesiones y perjudicó su imagen, dijo.

“Pasé por encima de los protocolos médicos, volví a jugar antes de tiempo y me hice daño. Hice eso muchas veces, hasta porque las personas me pedían ‘por favor, ayuda, juega…’”, aseveró el futbolista, quien consideró que “faltó autoridad del departamento médico para vetarme”.

“Podría haber sido más firme. Eso perjudicó mi imagen. Parecía que no quería jugar”, sostuvo.

Valdivia confesó que todavía siente dolores pero que está trabajando con un especialista cubano en rehabilitación que le está ayudando.

Cuestionado sobre si le hubiera gustado salir menos de noche durante su carrera, el futbolista afirmó que cuando más salió fue cuando mejor jugó.

“Muchos jugadores salieron de noche y se convirtieron en fenómenos. Hay también mucho jugador creyente que salió menor, pero que también jugó bien. Cuando más salí, entre 2006 y 2008, fue cuando mejor jugué. No hay regla”, concluyó.




Volver arriba