Dura tarea ecuatoriana

Francia va por el paso perfecto en la fase de grupos

La papeleta de Ecuador no es sencilla. La aritmética del grupo, mucho menos.

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Francia con la misión de ganar para clasificarse casi sin ayuda de nadie a los octavos de final de la Copa del Mundo. Y los franceses, con un Karim Benzema imponente, lucen como uno de los mejores equipos del torneo.

“Francia ha demostrado en sus dos juegos que es una selección muy compacta, ordenada, muy agresiva, con un gran biotipo y gran eficacia frente al arco rival”, dijo el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda. “Sabemos que jugamos un partido trascendental en nuestras aspiraciones y hay que jugar con gran aplicación y mucha inteligencia para obtener un resultado que nos permita seguir en el camino”.

Francia encabeza el Grupo E con seis puntos. Ecuador, que cayó 2-1 sobre la hora en su primer partido ante los suizos, se ubica segundo de la llave con las mismas tres unidades de los helvéticos, pero mejor diferencia de goles. Honduras, ya eliminada, cierra sin ninguna unidad.

Un triunfo pondría a Ecuador en la siguiente ronda, a menos que Suiza venza a Honduras por tres goles de diferencia. Si empata, podría seguir con vida en caso de que los helvéticos tampoco pasen de la igualdad ante los catrachos. Aún perdiendo, podría clasificarse, si Honduras vence a los suizos.

Rueda aseguró que se inclina por repetir el once de Honduras, pero precisó que todavía maneja alguna variante táctica que analizará en función del último entrenamiento y una charla con sus jugadores.

“Siempre salimos con la propuesta de hacer un buen juego, pero si el equipo rival tiene el balón hay que ser inteligentes y reducir el espacio”, explicó.

Sin presión

A Francia le vale un empate, incluso avanzaría pero el técnico Didier Deschamps pidió a sus futbolistas que demuestren la misma actitud de trabajo y sacrificio que tendrían ante selecciones teóricamente más potentes como Brasil o Argentina.

Deschamps dijo que Ecuador es un equipo físico y técnico al mismo tiempo y aseguró que Francia tratará de presionar la salida de balón de la defensa.- AP




Volver arriba