Drama del anfitrión

Brasil sufre al máximo para superar a Chile

El arquero brasileño Julio César, al momento de atajar el pénalti de Alexis Sánchez, que fue el segundo tirador de los chilenos. Julio César fue el héroe de la tarde para los anfitriones al tapar cinco penales

Los palos y las proezas del arquero Julio César pusieron a un desdibujado Brasil en los cuartos de final de la Copa Mundial a costa de Chile, al que derrotó por pénaltis luego de que el partido había terminado empatado 1-1.

Julio César, que previamente había tapado un remate a quemarropa a Charles Aránguiz durante el tiempo reglamentario, se vistió de héroe al detener los dos primeros pénaltis de Chile, ejecutados por Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. Pero luego de cuatro remates la serie estaba empatada 2-2, ya que el chileno Claudio Bravo le había parado su tiro a Hulk y Willian había rematado desviado.

Neymar anotó entonces por Brasil y el tiro de Gonzalo Jara fue devuelto por un poste. Fue la segunda vez que los maderos salieron en ayuda de Brasil, ya que sobre el final del alargue un bombazo de Pinilla se había estrellado en el travesaño.

“Hace cuatro años atrás di una entrevista muy triste, conmovido, emocionado, pero ahora estoy llorando de felicidad”, dijo Julio César aludiendo a la eliminación en cuartos ante Holanda, en el Mundial de Sudáfrica.

En un partido muy intenso, con más marca que juego, David Luiz puso a los dueños de casa arriba en el marcador a los 17 minutos y Sánchez empató a los 31.

“Brasil en ningún momento arriesgó demasiado”, comentó Jorge Sampaoli, el técnico argentino de Chile. “Al final casi ganamos y le damos una alegría a todos”.

“Tratamos de dar todo, de luchar por un sueño, dejamos la vida en la cancha”, afirmó Arturo Vidal, el caudillo del mediocampo chileno.

Neymar, que lleva cuatro goles en el Mundial, generó peligro con sus corridas aprovechando la lentitud de Francisco Silva en varios contragolpes, pero terminó mal las jugadas o sus compañeros fallaron en la definición.

El chileno Mauricio Pinilla enmudeció al estadio a los 119′, pero su remate fuera del área dio en el travesaño.

En los pénaltis, además de Neymar marcaron David Luiz y Marcelo por Brasil. Aránguiz y Díaz fueron los anotadores por Chile.

Héroe insólito

Si alguien tenía cuenta pendientes con la Copa Mundial era Julio César. Y el arquero la saldó finalmente cuatro años después de haber sido uno de los responsables de la eliminación de Brasil a manos de Holanda.

“Solo Dios y mi familia saben por lo que pasé y por lo que todavía estoy viviendo. Pero sé que mi historia con la selección no se acabó”, agregó.

Una malentendido con Felipe Melo al tratar de cortar un centro hizo que el volante anote un gol en contra con el que Holanda le empató 1-1 a Brasil, para luego derrotarlo 2-1.

“Yo fallé. Dudé en la salida y el balón pegó en la cabeza de Felipe Melo”, declaró entonces el arquero.

“Mis compañeros me dan mucha fuerza en el terreno de juego y yo doy lo mejor de mí”, indicó después de la victoria.

“Nos quedan solo tres partidos. Quiero volver a dar una entrevista con Brasil de fiesta”, enfatizó.

“Julio César fue el artífice de la victoria”, dijo por su parte Neymar.- AP

“Cuatro años atrás di una entrevista muy triste, enojado”

Julio César

Héroe de la victoria brasileña




Volver arriba