Doble prueba de Cristiano

Portugal enfrenta a Alemania con Cristiano al 100%

Portugal y la rodilla de Cristiano Ronaldo se someterán a una auténtica prueba de fuego en su primer encuentro de esta Copa del Mundo, al enfrentar a Alemania.

Cristiano, quien completó una brillante temporada con el Real Madrid a pesar de dos dolencias en la pierna izquierda -una tendinitis en la rodilla y una lesión muscular en la parte posterior del cuádriceps-, dijo ayer que estaba en condiciones de jugar, por más que todavía sienta dolores.

“Me encantaría estar al 110%. Pero estoy al 100 y eso basta para ayudar a mi equipo”, declaró. “Sería el primero en decirle al técnico si no pudiese jugar. Jamás arriesgaría mi carrera, ni siquiera por una Copa Mundial”, recalcó Ronaldo.

“Obvio me gustaría no sentir dolor alguno, pero eso es imposible. No creo que haya habido un solo día sin que sintiera dolor”, completó.

“No pueden descartarlo por completo, es un jugador que anota 50 goles por temporada”, destacó el técnico alemán Joachim Loew.

Paulo Bento, técnico de los portugueses, sabe que un futbolista como Cristiano es imprescindible para cualquier selección.

“Un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo es importantísimo para cualquier selección, y ese es nuestro caso. Es un alivio tenerlo disponible”, enfatizó Bento.

Poderío teutón

Alemania, por su parte, ha ganado 12 de los 17 encuentros debut, dentro de los Mundiales y además sólo ha perdido uno, ante Argelia en España 1982.

“En cierta forma, este partido es como una final”, dijo el portero titular de Alemania, Manuel Neuer.- AP



Volver arriba