Destinan 15 mil agentes de seguridad para Brasilia en Copa del Mundo

Destinan 15 mil agentes de seguridad para Brasilia en Copa del Mundo

RÍO DE JANEIRO (Notimex).— Al menos 15 mil efectivos de la policía y las Fuerzas Armadas brasileñas estarán a cargo de la seguridad de Brasilia, capital de este país, durante la Copa del Mundo Brasil 2014 que inicia el 12 de junio próximo.

El secretario de Seguridad Pública, coronel Paulo Roberto Oliveira, dijo a periodistas que la llamada ‘Operación Copa’ comenzó el pasado viernes en el Distrito Federal (DF) y se extenderá hasta el 18 de julio.

Detalló que se trata de 10 mil 175 agentes de las policías Militar, Civil, del Departamento Estadual de Tránsito y de Bomberos, además de 410 de la Policía Federal, 300 de la Policía Estación de autobuses Federal y 45 de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública.

A ellos se suman cuatro mil hombres de las Fuerzas Armadas, los cuales estarán como ‘fuerza de contingencia’ ante alguna eventualidad que se produzca en la capital brasileña.

Respecto a ocasionales protestas de sectores que se oponen a la realización de la justa mundial, el funcionario comentó que los policías están capacitados para reaccionar ante hechos violentos, más aún cuando en Brasilia está el centro político del país.

Diversos sectores sociales brasileños han manifestado en los últimos meses su molestia por el alto costo que tuvo el Mundial para el Estado, recursos que podrían haber sido destinados a mejorar sectores como la educación.

Oliveira indicó que el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, donde se jugarán siete partidos de la Copa del Mundo, pasó por varias pruebas, entre ellas de terrorismo y contraterrorismo en sus instalaciones para 71 mil 400 personas.

Los agentes de seguridad estarán ubicados en forma especial en lugares considerados ‘estratégicos’ de Brasilia, como el aeropuerto internacional, la estación de autobuses, el sector hotelero y los principales atractivos turísticos.

Las calles cercanas al estadio, serán cerradas seis horas antes de los encuentros y liberadas al tránsito tres horas después de los partidos.

En particular, la seguridad en los alrededores del Estadio Nacional Mané Garrincha estará a cargo de 447 policías militares, 66 policías civiles, 126 policías federales y 250 bomberos.

 




Volver arriba