Debate por “Chícharo”

"El Matador" no lo ve como titular; Zague lo respalda

Javier Hernández divide opiniones sobre su posible titularidad

Luis Hernández tiene como respuesta un tajante no a la posible titularidad de Javier Hernández para el debut de la selección mexicana en la Copa del Mundo, mientras que Luis Roberto Alves “Zague” se decantó por su inclusión de inicio ante Camerún.

“El Matador” Hernández, el mexicano con más goles en la máxima justa futbolística con cuatro, respondió tajante: “No, la verdad no”, sobre la posible titularidad del “Chicharito”.

“Lo veo de cambio importante y a (Raúl) Jiménez también, y lo único que esperamos de ellos es que metan goles y le den triunfos a la Selección”, indicó.

Su análisis de la composición de la ofensiva es que “a uno lo veo en un buen nivel, otros decayeron, como Javier, pero es un jugador que tiene grandes características. Oribe (Peralta) va a ser el referente y chavos importantes como (Alan) Pulido, que están despegando muy bien, van a tener la oportunidad de demostrarse en el Mundial”, expuso el ex goleador.

En cuanto a si el Tricolor tiene potencia en su ataque, dijo que “le veo fuerza porque la capacidad de ellos se ha demostrado, tanto la de Oribe, Jiménez, Pulido y obviamente ‘Chicharito’, y pueden hacer algo importante en la Selección”, sostuvo.

Diferente óptica

Para Zague la respuesta fue positiva porque Javier “tiene las condiciones” para ser titular contra Camerún.

Argumentó que “ha sido un jugador sumamente productivo para la Selección y creo que se ha ganado un derecho a eso”.

“Ya durante el Mundial, si las circunstancias ya no salen como uno quiere, Miguel (Herrera) tendrá que hacer sus ajustes”. “De entrada, sí (debe jugar) porque se ha ganado el derecho de iniciar la aventura mundialista”.

Aceptó que “tal vez no está en su momento, pero tampoco sea justo olvidar todos los méritos que ha hecho para estar”, aclaró y agregó que “Oribe Peralta y ‘Chicharito’ son de lo poco que se salva del proceso futbolístico tan bajo que se tuvo en el proceso de clasificación, tienen ese derecho de empezar a generar esas esperanza en el aficionado mexicano”.- Notimex

 

Más información en: http://brasil2014.yucatan.com.mx/




Volver arriba