De vuelta a la elite mundial

Francia tiene una gran camada de cara a Rusia 2018

Los jugadores de la selección francesa se lamenta tras la eliminación

El fiasco de 2010 quedó atrás, lavado por la actuación de Francia en este Mundial. Pero eso no le resta un gramo de dolor a una nueva eliminación ante Alemania.

Para muestra queda la imagen del decepcionado Karim Benzema, sentado sobre el césped tras caer 1-0 en los cuartos de final.

El técnico francés Didier Deschamps probablemente se pregunte cómo un ataque que lució tan poderoso en los primeros dos partidos de este Mundial terminó desinflándose en la hora importante.

“Hace falta un poco de suerte y otro poco de precisión”, comentó Deschamps. “Nos encontramos en situaciones donde pudimos haber generado otro tipo de oportunidades, pero no tuvimos la experiencia que se necesita en situaciones como ésa”.

La ofensiva francesa anduvo con demasiado tiento, incluso inseguridad, durante largos tramos del partido.

“Simplemente no tuvimos la eficiencia que se requería”, lamentó el volante Mathieu Valbuena. “Nuestros esfuerzos no bastaron. Esto es decepcionante”.

Para esta Francia aún estaba fresco el recuerdo de lo ocurrido en Sudáfrica 2010, cuando los galos hicieron las maletas tras la primera ronda, sin un solo triunfo y con un escandaloso cisma interno que derivó en una amenaza de huelga. De eso a disputar un partido de cuartos de final hay un buen avance.

Además, en el plantel hay jugadores que podrían llegar a Rusia 2018. El delantero Antoine Griezmann tendrá 27 años, el volante Paul Pogba llegará de 25 y el propio Benzema contará con 31.

“Este Mundial será un punto de referencia para los años por venir en un equipo joven y talentoso”, consideró el arquero Hugo Lloris, quien cumplirá 32 años en 2018. “Tenemos que conservar este impulso al menos durante los próximos dos años para la Eurocopa”.-AP




Volver arriba