Cuenta regresiva en el Tricolor

Comienza la concentración del Tri con los jugadores del América, Cruz Azul y Tigres

"El  Brujo mayor", Antonio Vázquez Alba, predijo  ayer que México alcanzará los cuartos de  final del Mundial durante un ritual realizado ayer, en el que lanzó conjuros para el porvenir del Tri, al que también defendió de las "energías negativas de los brujos de Camerún"Raúl Jiménez fue de los primeros en reportarse con el Tri, ayer

A un mes de la Copa del Mundo, el técnico Miguel Herrera arranca hoy el tramo final de la preparación de la selección mexicana.

Nueve elementos se reportaron ayer: los americanistas Paúl Aguilar, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Juan C. Medina y Raúl Jiménez; los cruzazulinos Jesús Corona y Marco Fabián de la Mora; y los tigres Carlos Salcido y Alan Pulido.

En cuanto a los “europeos”, Andrés Guardado sería el primero en integrarse mañana pese a que el reglamento de la FIFA le da la posibilidad de hacerlo hasta el fin de semana.

“Guardado justo nos hizo esa deferencia (de acudir pronto a la concentración), tiene que hacer unas cosas en Valencia y después vendrá”, reveló Herrera. “Espera llegar antes y el miércoles o jueves reportará”.

“El Piojo” se dijo satisfecho por la buena acogida a su convocatoria de 23 jugadores para Brasil 2014.

“Un gusto que la lista haya sido aceptada de buena manera; lo que los muchachos hagan será lo que diga si ésta fue buena o mala”.

Plática pendiente

Herrera no ha olvidado la deuda moral que tiene con los que no sobrevivieron al corte del plantel mundialista, por lo que charlará con los tres futbolistas que más cerca se quedaron de integrar la lista final y que ayer aparecieron como los siete sustitutos de emergencia, que solicita la FIFA.

El primero Moisés Muñoz.

“Todavía no he platicado con ‘Moi’. Nos tiramos un par de mensajes, pero no quiero hacerlo por teléfono”, aclaró. “Trataré de juntarme con él en algún lado”.

“Hay tres jugadores a los que realmente tengo que darles bien la cara, porque estuvieron en el proceso… Y lo hicieron bien. Desafortunadamente, nada más son 23 los que pueden estar en esa lista. Especialmente, a éstos tres los voy a buscar”, explicó “El Piojo”, quien se guardó los otros dos nombres, aunque presumiblemente son Miguel Ponce y Juan Carlos Valenzuela.

Oribe sería águila

Con “Topo” Valenzuela y Muñoz como emergentes, son siete los jugadores del América en el plantel mundialista y podrían ser más. Ayer trascendió en las redes sociales y se dio como un hecho en los sitios de Fox Sports y TV Azteca Deportes, que Oribe Peralta sería presentado esta semana como refuerzo del América para el Apertura 2014. Por lo pronto, el Santos, club actual del “Cepillo”, daría una conferencia de prensa hoy, y el América haría lo propio mañana.- EFE y El Universal

El Tricolor | Detalles

Cuauhtémoc Blanco sería homenajeado en el duelo con Israel el día 28.

Honores al Temo

“Se le hará un reconocimiento a Cuauhtémoc por ser un jugador importante de la Selección”, dijo Héctor González Iñárritu, quien aclaró que Miguel Herrera decidirá si le concede minutos de juego al veterano de 41 años.

Antecedente

Hugo Sánchez se despidió del Tri en un duelo con Paraguay rumbo al Mundial de Francia 98.




Volver arriba