Croatas muy vivos

Golean a Camerún y definirá su pase frente a México

Mario Mandzukic celebra uno de sus dos goles de ayer ante Camerún

MANAOS (AP) .- Con un doblete de Mario Mandzukic y sendos mazazos de Ivica Olic e Ivan Perisic, Croacia vapuleó 4-0 a Camerún y buscará la clasificación dentro del Grupo A en su partido contra México.

Luego de caer por 3-1 en el cotejo inaugural, en el que los croatas protestaron airadamente un penal en favor del anfitrión Brasil, le hicieron pagar los platos rotos a un equipo africano que ofreció una desteñida imagen y quedó eliminado de antemano.

Como muestra de la impotencia y frustración de los camerunenses, Benoit Assou-Ekotto le propinó un cabezazo a su compañero Benjamin Moukandjo en su área cuando se jugaban los minutos finales.

“Es increíble. Fui testigo. Tengo que averiguar qué ocurrió, por qué estos dos jugadores reaccionaron así”, dijo el técnico de Camerún Volker Finke. “No es la imagen que quiero que Camerún proyecte”, agregó.

El panorama

Para avanzar a los octavos de final, Croacia deberá ganarle a México. Brasileños y mexicanos lideran el grupo, con con cuatro unidades, mientras que Croacia tiene tres y Camerún, con cero.

A México le basta el empate el lunes próximo en Recife para conseguir el boleto. Brasil se medirá con Camerún en Brasilia.



Volver arriba