Croacia, con poco

Dos goles de Ivan Perisic le dan un apretado triunfo

1 / 2


Carlos Bacca celebra con Ibarbo (24) el segundo gol de Colombia
Mateo Kovacic, de Croacia, intenta pasar entre Birama Toure y otro defensor de Mali, en el amistoso, ayer


Croacia, tercer rival de México en la Copa del Mundo, arrancó su preparación para Brasil con un victoria 2-1 sobre Mali, en un encuentro en el que el gran protagonista fue Ivan Perisic, el centrocampista del Wolfsburgo alemán, autor de los dos tantos.

La ausencia de Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, en el cuadro titular (sólo disputó los quince minutos finales) no evitó el cómodo triunfo de los croatas, que a los quince minutos de juego ya marchaban por delante en el marcador.

Perisic no desaprovechó un buen centro de Ivan Rakitic (Sevilla de España) para firmar al cuarto de hora el primer gol de los de Niko Kovac, que en el 64 establecieron el 2-0, otra vez por medio de Perisic, en esta ocasión a pase de su compañero en el Wolfsburgo Ivica Olic.

Una victoria que no corrió peligro para los croatas ni con el posterior gol del centrocampista Kalilou Traoré, quien juega en el Sochaux francé , y firmó el definitivo 2-1 a once minutos para la conclusión del encuentro.

Empate promisorio

Colombia arrancó su preparación para el Mundial de Brasil con un empate a 2 ante Senegal, en un partido disputado en Buenos Aires, en el estadio Nuevo Gasómetro, del San Lorenzo argentino.

José Pekerman, técnico de los cafeteros, aprovechó para probar a diecisiete de sus hombres disponibles.

Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca adelantaron a Colombia, pero Konate y Ndoye igualaron los cartones.

En tanto, Italia no pasó del empate sin anotaciones ante Irlanda, en un partido disputado en Londres.

Aunque la intención del técnico italiano Cesare Prandelli era la de probar a toda su gente, mantuvo en la banca a Mario Balotelli, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon.

Además, Bosnia Herzegovina, con doblete de Edin Dzeko, derrotó 2-1 a Costa de Marfil, por el que anotó Didier Drogba.- AP Y EFE




Volver arriba