Cristiano no va contra el Tri

Cristiano no va contra el Tri

Bento valora el nivel competitivo de la Selección

Luis Neto cabecea el balón en la práctica de Portugal, ayer en Boston

Tres de los pilares de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, Pepe y Raúl Meireles, no podrán jugar el partido de hoy contra México.

En un comunicado, la Federación Portuguesa confirmó que los problemas físicos de los tres jugadores les impedirán ver acción.

Todos ellos “continúan con el programa establecido por el departamento médico para tratar sus lesiones, con trabajo específico en el hotel y ejercicios en el campo”, detalló la Federación.

El timonel luso, Paulo Bento, señaló que desconoce cuándo se podría dar el regreso de Cristiano Ronaldo, quien ni siquiera hizo el viaje a Boston ya que se quedó en Nueva York bajo tratamiento.

“La decisión de entrenar y de cuándo jugar es de él y del cuerpo médico”, dijo Bento.

Un duelo atractivo

El timonel portugués elogio al equipo tricolor al señalar que “México es un equipo que tiene cualidades”.

“Como nosotros tuvo alguna dificultad para llegar al Mundial, disputaron repechaje, pero es un equipo con buena técnica”, apuntó,

Consideró que el Tri cuenta con elementos que ya tienen un gran recorrido, combinados con otros que están despuntando en su carrera.

“Tiene jugadores de mucha experiencia como (Rafael) Márquez y (Andrés) Guardado, después hay jugadores como Herrera y (Diego) Reyes con mayor proyección, ‘Chicharo’ (Javier Hernández), un jugador extremadamente importante con capacidad para definir el rumbo de un partido”, valoró.

Bento destacó que conoce la forma en que se para el combinado de Miguel Herrera, “un 5-3-2 o un 4-4-2″, al tiempo que resaltó que “será un juego alegre, porque son dos equipos que gustan de jugar, será un partido bonito para todos”.

¿Falsas esperanzas?

La titularidad de Jesús Corona, hoy, prácticamente le tiene garantizado jugar la próxima semana contra Camerún si Miguel Herrera respeta su postura.

No obstante, “El Piojo” dejó abierta una esperanza para Guillermo Ochoa y también para Alfredo Talavera al señalar que todavía no sería algo definitivo ya que decidir es un “dolor de cabeza”.

“Los tres han hecho muy buenos partidos, y como lo dije, la decisión final caerá en mi persona para ver quién es el que inicie el Mundial”.

Por lo pronto, los seguidores de Ochoa le manifestaron su apoyo en twitter con el hashtag, #QueremosAOchoaTitular.

La FIFA dio a conocer los números oficiales y Corona portará el 1, aunque inicialmente se dijo que sería para Ochoa, quien tendría el 13.

Ochoa | Detalles

La mala suerte y decisiones técnicas han estado en su contra.

Aguirre, absurdo

Javier Aguirre le dio la titularidad a Oscar Pérez en Sudáfrica 2010 porque “no conocía” el juego de Ochoa pese a que fue su titular en la eliminatoria y la Copa Oro de 2009.

Dopaje sin culpa

El caso del clembuterol le impidió jugar la Copa Oro 2011, en la que se perfilaba como titular, y llegar a un mejor club en Francia.




Volver arriba