Costosa victoria tricolor

México vence a Ecuador, pero Luis Montes se lesiona y se perderá el Mundial

El mexicano Raúl Jiménez pelea el balón con el ecuatoriano  Jorge Guagua, ayer en el duelo  amistoso

Dos minutos antes, Luis Montes causó sensación con un golazo. Pero el infortunio se atravesó en su camino y dejó a todos en silencio, muchos con lágrimas, en el Cowboys Stadium de Dallas.

México consiguió ayer un agridulce triunfo 3-1 sobre Ecuador, en un amistoso que dejó un saldo de tres lesionados, entre ellos Montes, quien se perderá el Mundial de Brasil por una fractura de tibia y peroné.

Montes anotó un golazo a los 33 minutos y se lastimó dos minutos después en un choque con el mediocampista Segundo Castillo, quien también salió lesionado y será otra baja segura para el Mundial.

Marco Fabián agregó un tanto a los 68′, Giovani hizo el tercer gol mexicano a los 76′, y Enner Valencia descontó a los 78′.

México ganó su segundo partido de fogueo para el Mundial, tras superar 1-0 a Israel el miércoles en el Estadio Azteca. El martes enfrentará a Bosnia-Herzegovina en Chicago y cerrará su gira el viernes ante Portugal.

“Queremos estar con ‘Chapo’ (Montes), apoyándolo, necesitamos estar con él, es un compañero importante, me parece el jugador que mejor funcionaba en la liga y en el equipo en este momento”, dijo el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera.

El capitán mexicano, Rafael Márquez, también salió del partido con una lesión en el pie derecho, y fue llevado a un hospital para realizarle una radiografía. “Afortunadamente no tengo nada”, escribió Márquez en Twitter. “Sólo falta esperar la resonancia magnética, parece ser que sólo fue el golpe”.

Herrera confirmó la versión de Márquez en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“La lesión de Montes le pegó fuerte al equipo, algunos estaban con lágrimas en los ojos porque es una situación difícil. Tenemos que levantar al grupo en lo mental, no estamos pensando en los partidos que vienen. Tenemos que platicar con los muchachos para seguir adelante”, dijo.

“El resultado es lo de menos, lo primero es la salud”, dijo el portero Guillermo Ochoa. Es la parte fea de esta profesión, es algo feo”.-AP

Selección mexicana | Rumor

La llegada de Javier Aquino para sustituir a Luis Montes en la selección mexicana no es un hecho, aclaró el técnico Miguel Herrera.

En veremos

Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mexicana, afirmó que la elección del jugador que sustituirá a Luis Montes será bien analizada y que Javier Aquino es sólo una opción.

“No lo hemos decidido, ahora nos vamos a juntar, es la primera opción porque está dentro de la lista de cinco jugadores que avisamos y están con un descanso relativo, (Aquino) está trabajando con Villarreal en China o en Oriente, me parece que por allá, vamos a tomar la mejor decisión, no queremos precipitar nada”, dijo.

Mensaje presidencial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto mandó un mensaje de aliento a Luis Montes, vía Twitter: Estamos contigo Luis @Chapomontes10. Tienes la fortaleza de un campeón. Te deseo una pronta recuperación. ¡A ganar @miseleccionmx!”




Volver arriba