Costa y Suárez sí irán

Costa y Suárez sí irán

España y Uruguay los incluyen en las listas definitivas

Vicente del Bosque, técnico de España, finalmente incluyó a Diego Costa en la lista para la Copa del Mundo

A pesar de acarrear lesiones que les han impedido entrenar con sus selecciones previo a la Copa del Mundo, los delanteros de España y Uruguay, Diego Costa y Luis Suárez, fueron incluidos por sus técnicos en las listas finales.

Costa lleva varias semanas aquejado por un problema en el muslo derecho, pero el técnico Vicente del Bosque apostó por el ariete hispano-brasileño para defender la corona que conquistaron hace cuatro años en Sudáfrica.

El jugador del Atlético de Madrid pinta para ser titular indiscutible en “La Roja”, por encima de otros delanteros convocados como Fernando Torres y David Villa.

Como se esperaba, el extremo Jesús Navas fue excluido, mientras que Juan Mata fue convocado a pesar de una temporada de altibajos en la Liga Premier.

Dani Carvajal, Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Thiago Alcántara, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Fernando Llorente fueron los “cortados” por Del Bosque.

Mantienen a Suárez

Luis Suárez, recién operado de los meniscos de la rodilla izquierda, encabeza la convocatoria final de la selección de Uruguay para el Mundial.

La lista del técnico Oscar Tabárez, divulgada ayer por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), incluye al delantero de Liverpool y al ariete Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, dos de los artilleros más temidos del balompié europeo.

Suárez fue operado en Montevideo el jueves de la semana pasada, tras sentir molestias en la rodilla luego de su primer entrenamiento con la Celeste. El goleador de la Liga Premier aparentemente se lesionó en el último partido del Liverpool.

Alberto Pan, médico de la selección uruguaya, declaró esta semana que Suárez evoluciona bien, aunque todavía no sabe si estará disponible para el primer duelo de Uruguay en el Mundial, el 14 de junio contra Costa Rica.

En tanto, Holanda definió también su plantel final para la justa mundialista, sin sorpresa alguna y sí con la baja de Rafael van der Vart.- AP




Volver arriba