Costa Rica reprueba primer examen mundialista: Prensa

 

SAN JOSÉ (Notimex).- La Selección de Costa Rica reprobó su primera prueba premundialista de este año ante su similar de Chile, tras jugar su peor partido desde 2011, plantearon hoy especialistas deportivos.

Para varios jugadores, este partido era una oportunidad para buscar su inclusión en el equipo costarricense definitivo que irá este año al Campeonato Mundial de Futbol en Brasil.

En opinión de Roger Murillo, de “La Prensa Libre”, “la selección nacional reprobó ayer su primer examen de 2014″, luego de caer a manos de Chile por 4-0.

“Falta de definición y errores graves en la zona defensiva le costaron a los dirigidos de (el entrenador) Jorge Luis Pinto la primera derrota del año ante un equipo chileno que se mostró sólido y que con su buen trato de balón superó a la ‘Sele’”, puntualizó.

Agregó que “el encuentro amistoso deja muchas dudas sobre el desempeño de algunas de las figuras convocadas” por Pinto, quien “ahora deberá trabajar y recomponer para el próximo sábado, cuando se mida ante Corea del Sur”.

A juzgar por Cristian Williams, de “La República”, Costa Rica “con una defensa de papel y un portero (Patrick Pemberton) que falló ofreció una muy pobre presentación… un remedo de lo mostrado en las eliminatorias (mundialistas), lo que se pagó con una goleada”.

Dijo que “evidentemente la ausencia de los estelares de la Tricolor tuvo un costo muy alto”, y quienes buscan el milagro de colarse en la lista mundialista desaprovecharon el momento, sobre todo en la zona defensiva.

Comentó que “Chile jugó a placer, el rival no llegó; es más, el entrenador chileno Jorge Sampaoli debe estarse aún lamentado de este compromiso, ya que no se le exigió en lo más mínimo, ni en lo defensivo y menos en la ofensiva”.

Para Patricio Altamirano, de “La Nación”, el partido marcó “una noche triste y dura en Chile”, pues fue “el peor partido de la selección nacional (…) en la segunda era del seleccionador Jorge Luis Pinto desde que tomó a la Tricolor en octubre de 2011″.

El comentarista aludió así al hecho de que Pinto dirigió, inicialmente, en el periodo 2004-2005, al equipo mayor costarricense.

“Anoche los sudamericanos hicieron lucir muy mal la zona defensiva, aquella de la que tanto se presume por el buen trabajo que suele realizar el timonel (…) combinando orden y solidez en la zaga.

“Pero en el fondo eso no fue lo preocupante de la estrepitosa caída de la Sele” advirtió, al tiempo de señalar que “más allá de los cuatro goles recibidos, lo que mostró el combinado patrio dejó mucho qué desear”.

Por último, Harold Leandro, del diario deportivo “Al Día”, señaló que “Pinto utilizó el fogueo como un laboratorio para observar a varios jugadores que no tienen campo fijo en el plantel que irá a la copa brasileña.

“Pero al analizar lo que se hizo en la cancha, es difícil asegurar que algún futbolista tico (costarricense) se ganara un cupo”, reflexionó.

El juego de la selección costarricense y su similar de Chile se llevó a cabo la noche de este miércoles en la norteña ciudad de Coquimbo, en el Estadio “Francisco Sánchez R”.

El equipo nacional enfrentará el próximo sábado, también en fogueo mundialista, a Corea del Sur, partido a desarrollarse en la ciudad estadunidense de Los Angeles.

Para estos encuentros, Pinto convocó a 20 jugadores, incluidos seis “legionarios”, jugadores costarricenses que se desempeñan en equipos de otros países.

 




Volver arriba